Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El turismo en Andalucía aumenta un 6,2% respecto a 2010

  • En los siete primeros meses del año, la comunidad andaluza ha recibido 4,5 millones de turistas internacionales. Reino Unido y Francia son los países que encabezan las llegadas.

Andalucía ha recibido 4,5 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticas en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, sólo en el mes de julio, la Comunidad andaluza se ha alzado como el tercer destino turístico español, acaparando el 13,2% del total de turistas recibidos, y ha crecido este mes un 5,5% hasta los 984.677 turistas internacionales, por la afluencia de turistas británicos y franceses entre los mercados principales.

España ha recibido 32,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En julio llegaron a España casi 7,5 millones de turistas internacionales, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2010. 

Por mercados, Reino Unido encabezó las llegadas con un incremento del 7,3% de turistas emitidos de enero a julio hasta casi 1,8 millones de viajeros, seguido de Francia con 4,9 millones, un 3,1% más. También destacaron los aumentos de viajeros procedentes de Países Bajos, Suiza, Bélgica,  Italia  e Irlanda.

Canarias registró las mayores subidas interanuales en la entrada de turistas en julio con mejoras en todos sus principales mercados, en especial Reino Unido, Alemania y el resto de Europa, además de un incremento del 40,2% en el uso del paquete turístico. 

En Baleares, segundo destino nacional en julio con el 25,8% de los turistas recibidos, experimentó un aumento del 13,3% en la entrada de visitantes el mes pasado, hasta los 1,9 millones. Las llegadas procedieron mayoritariamente de Reino Unido e Italia, además de Irlanda y Países Nórdicos. 

Por su parte, Andalucía recibió 4,5 millones de visitantes, un 6,2% más, mientras que la Comunidad Valenciana aglutinó el 9,5% de las llegadas hasta julio, con más de 3 millones de turistas, y un 5,5% más de turistas el mes pasado. 

Los turistas que optaron por el avión en sus viajes a España aumentaron en un 9,8% hasta julio, frente a un leve descenso de aquellos que prefirieron el automóvil.

En cuanto al tipo de hospedaje, fue el alojamiento hotelero el que más creció con un alza del 9,5%, frente al alojamiento no hotelero que reflejó una subida del 4,4%.

Los turistas que prefirieron viajar a España sin paquete turístico se incrementaron un 6,8% en este periodo, frente al repunte del 9,3% de los que lo hicieron de forma organizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios