Elecciones municipales

Ganemos realiza ligeros ajustes en la lista de las elecciones municipales

  • El concejal Manuel Fernández pasa a ocupar el puesto sexto

  • La candidata sentencia: "Vamos a ganar"

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno.

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno. / Manuel Aranda

Ganemos Jerez ya ha concluido su proceso de primarias para determinar los primeros puestos de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Finalmente se han realizado una serie de ajustes entre los puestos seis y 13 para cumplir con el ‘criterio cremallera' —la alternancia entre hombres y mujeres— tras una alegación presentada.

Finalmente, el concejal Manuel Fernández irá en el puesto seis (inicialmente las votaciones le asignaron el séptimo puesto) mientras que Tamara Jiménez irá en el siete. Le seguirán Francisco Javier Saborido (ocho), Milagrosa Romero (nueve), Francisco Javier Pérez (diez), Carmen Cubillo (once), Antonio Martínez (doce) y Dolores Mejías (puesto trece).

Mientras los cinco puestos de la candidatura de Ganemos Jerez no varían respecto a lo anunciado por la agrupación a principios de esta semana con Kika González como cabeza de cartel seguida de Santiago Sánchez (número dos), Elena Rodríguez (tres), Teresa Chamizo (cuatro) y Miguel Ángel Cuevas (cinco).

Tras la proclamación definitiva de la lista, la candidata de la formación, Kika González, aseguró que se siente “muy satisfecha con el proceso de primarias que hemos tenido y con el alto grado de participación”. “Solo tengo agradecimiento para todos y todas las candidatas que se han presentado a estas primarias. Con este ejercicio de inteligencia colectiva todas las persona inscritas hemos elegido un gran equipo, que seguro que se completará con muchas compañeras y compañeros que darán el paso en la asamblea para completar la lista”, dijo. La edil y diputada provincial sentenció:“Con este equipo vamos a las elecciones municipales a por todas” .

El resto de la lista hasta completar los 27 puestos, más los tres suplentes, serán elegidos por la asamblea, de acuerdo con el reglamento de elecciones primarias de Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios