Candidaturas de las elecciones municipales

Santiago Sánchez y Elena Rodríguez irán tras Kika González en la lista de Ganemos

  • El concejal Manuel Fernández irá en el séptimo puesto

  • En el proceso de primarias ha participado el 76% de los electores de la agrupación

Los concejales de Ganemos Jerez durante un pleno.

Los concejales de Ganemos Jerez durante un pleno. / Vanesa Lobo

Los concejales Kika González, Santiago Sánchez y Elena Rodríguez encabezarán la candidatura de Ganemos Jerez a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La agrupación de electores ha hecho público el resultado del proceso de primarias que inició semanas atrás para confeccionar su lista que estará ocupada en sus tres primeros puestos por miembros del actual grupo municipal. 

Como era de esperar Kika González será la candidata de la agrupación de electores al haber sido ella la única que se presentó a ocupar este puesto. Licenciada en Derecho, en los comicios de 2015 ocupó el número dos de la candidatura de Ganemos y fue elegida por su grupo para ocupar el puesto de diputada provincial logrado por el partido judicial jerezano. 

Así, tras Kika González irá como número dos el portavoz de la formación y número uno en las elecciones de 2105, Santiago Sánchez. Sánchez declinó optar a repetir en el puesto de alcaldable hace unas semanas aunque se postuló para seguir formando parte de la lista. Finalmente, los electores le han colocado en el segundo puesto.

Como número tres irá la concejala Elena Rodríguez, que hace cuatro años fue la número seis en la candidatura de Ganemos. Rodríguez entró en la corporación municipal en 2017 tras la renuncia de Ángel Cardiel

Mientras, el edil Manuel Fernández cae hasta el séptimo puesto cuando en 2015 ocupó el tercero. Le preceden en la lista Teresa Chamizo (número cuatro), Miguel Ángel Cuevas (cinco) y Tamara Jiménez (seis). 

Como ya se anunciara semanas atrás, la concejala Maribel Ripalda decidió no participar en el proceso de primarias por lo que no optará a repetir como munícipe en el próximo mandato. 

Tal y como estableció la agrupación de electores, en este proceso de primarias se han elegido los 13 primeros puestos de la lista. El resto de integrantes lo elegirá próximamente la asamblea. En este proceso de primarias, según los datos aportados por Ganemos Jerez, han participado 301 electores, un 76,4% de los inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios