Elecciones municipales

“Jerez necesita las políticas de empleo reales y que funcionen; Ciudadanos ha demostrado que las tiene”

Manuel Méndez y Estefanía Brazo, números uno y dos a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos.

Manuel Méndez y Estefanía Brazo, números uno y dos a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos.

“Nuestros empresarios, autónomos y emprendedores son el verdadero motor de riqueza y empleo de Jerez” ha expuesto la candidata número dos a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Estefanía Brazo, señalando que “la burocracia excesiva, la falta de incentivos y el poco interés en acogerse a muchos planes de empleo” ha provocado que el tejido productivo local vea a su Ayuntamiento “más como un lastre, que como una ayuda”.

“El Ayuntamiento debe ser una herramienta que permita a nuestros autónomos y empresarios continuar creciendo e invirtiendo en Jerez”, ha añadido Brazo, abogando por una administración local que “revise y agilice sus programas de subvenciones; mejore su portal de transparencia para acceder a las distintas licitaciones; o elimine trámites obsoletos;” y, como medida más importante, que vuelva a convertir su delegación de empleo en “una lanzadera de oportunidades, que potencie nuevos espacios de trabajo a través de una unidad de Project Manager”.

“Esta iniciativa que puso en marcha Ciudadanos en la Junta de Andalucía en el mandato anterior ha demostrado ser una herramienta que ha conseguido muy buenos resultados”. ha recordado Brazo. Además, ha indicado que esta unidad estará "complementada en la próxima Delegación Municipal de Empleo con una oficina de internacionalización que active económicamente a Jerez a través de sus señas identitarias”.

Así las cosas, la candidata ha valorado “las nuevas oportunidades al mundo laboral que ofrece el teletrabajo”, así como el hecho de que Jerez ocupe “una posición estratégica que debemos convertir en un incentivo” para que cualquier persona pueda teletrabajar en nuestra ciudad”. “Quien vive en Jerez, no sólo siente Jerez y todas sus bondades, sino que invierte en Jerez y consume en Jerez”, ha subrayado: En este punto, ha detallado que hay muchos jerezanos “obligados a vivir fuera de nuestras fronteras por falta de oportunidades” y que podrían regresar a su ciudad “si encuentran los incentivos suficientes”.

“En materia de empleo y oportunidades, Jerez es un lugar estratégico que la vieja política de PP y PSOE aún no han sabido gestionar como se merece”, ha rematado Brazo, abogando por comenzar “el cambio de modelo en materia de empleo que necesita Jerez de la mano de Ciudadanos” a partir del próximo 28 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios