Jerezanos en Acción | Elecciones municipales Jerez 2019

“Hemos hecho un papel muy digno; tenemos que sentirnos orgullosos”

  • El alcaldable de Jerezanos en Acción no oculta su decepción con el resultado del partido en su estreno en una cita electoral. "Esperábamos más, pero es muy difícil luchar contra la maquinaria y el presupuesto de las multinacionales de la política"

Álvaro de la Calle, número 1 de la lista de Jerezanos en Acción.

Álvaro de la Calle, número 1 de la lista de Jerezanos en Acción. / Vanesa Lobo

Jerezanos en Acción se estrenaba en una cita electoral con su número 1, Álvaro de la Calle, al frente de un proyecto ilusionante con el que lograron finalmente el apoyo de 2.643 votantes, el 3,02% del total de votos emitidos con el que rezan como la séptima fuerza más votada, aunque insuficiente para alcanzar el 5% que da accesso al primer escaño.

De la Calle y demás miembros de la candidatura afrontaban la jornada electoral, “un día historico y especial” con mucha ilusión, pero los resultados fueron un jarro de agua fría, ya que “esperábamos mejores resultados”, explicó el alcaldable de Jerezanos. “Teníamos muchas expectativas y es duro, pero se hace muy difícil luchar con las multinacionales de la política”.

Orgullosos por el trabajo realizado, De la Calle agradeció el apoyo de las casi 2.700 personas que depositaron su confianza en este proyecto político cuyos miembros “hemos hecho un trabajo brutal, sin apenas presupuesto y sin marca conocida”.

De la Calle y su equipo se sentarán tras las elecciones a realizar una análisis sosegado sobre el futuro de la formación, que ayer anunciaba en Facebook que “seguiremos trabajando por nuestra ciudad”. Según su número 1, “desconozco aún que pasará, pues hay que analizarlo bien, pero hay que ser realistas y aunque hay compañeros que no dudan en seguir, tenemos que reflexionar y analizarlo con tranquilidad. Hoy no es el día”.

De la Calle recordó que el partido partía de cero y sin apoyos, pues “hace dos o tres semanas no nos conocía casi nadie, pero creo que hemos hecho un papel muy digno con un presupuesto ridículo y tenemos que sentirnos orgullosos por ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios