Elecciones municipales

Juanma Moreno en la Feria de Jerez: "María José y yo podemos hacer juntos muchas cosas por Jerez"

Juanma Moreno saludando a un caballista en el Hontoria.

Juanma Moreno saludando a un caballista en el Hontoria. / Miguel Ángel González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado en la jornada del viernes en la Feria del Caballo de Jerez acompañado de la secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, y de la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo. El también presidente de los populares andaluces visitó algunas casetas del parque González Hontoria, entre ellas la de Diario de Jerez, Canal Sur, Coag y la de los Populares, entre otras.

Antes de acceder a la explanada ferial, el máximo responsable del ejecutivo andaluz atendió a los medios de comunicación para no escatimar en elogios a la candidatura de María José García-Pelayo a la Alcaldía. Al respecto, dijo: “Vamos a estas elecciones con mucha ilusión y humildad, pero Jerez necesita ya una nueva alcaldesa, una nueva ilusión”.

Juanma Moreno destacó que Jerez es “una de las ciudades más importantes de España” y “es base de nuestra cultura y nuestras tradiciones”. Por ello, afirmó que “merece una marcha más, un compromiso más, un nuevo equipo y un revulsivo para exprimir sus responsabilidades”.

Ante este razonamiento, el dirigente popular incidió en uno de los lemas base de la campaña popular en Jerez de que mejorará la relación entre la Junta y el Ayuntamiento en el caso de que el PP acceda a la Alcaldía tras las elecciones municipales del próximo día 28. “María José y yo podemos hacer muchas cosas buenas por el conjunto de los jerezanos”, aseveró.

El presidente de la Junta, saludando a unas mujeres. El presidente de la Junta, saludando a unas mujeres.

El presidente de la Junta, saludando a unas mujeres. / Miguel Ángel González

Momentos antes, intervino también Cuca Gamarra quien aseguró que los comicios locales de finales de mes son “una grandísima oportunidad” para que Jerez tenga “una fantástica alcaldesa”. Ahora bien, comentó que esta convocatoria electoral debe ser también “un voto de censura” al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez.

Así, le reprochó que se mantenga en el poder “a cualquier precio”, pactando “incluso” con partidos como Bildu “que dentro de sus listas municipales ha incorporado a personas condenadas por terrorismo y por personas condenadas por delitos de sangre”. Por ello apeló a “terminar con el sanchismo” para dejar fuera “a aquellos que quieren acabar con España.

"Electoralismo" con la sequía

Juanma Moreno también se refirió en Jerez a la situación de sequía que atraviesa el país, de ahí que reclamara al Gobierno central que "no tome a broma el sufrimiento de los agricultores y ganaderos de Andalucía", de ahí que le reprochara el "uso electoralista" y la "instrumentalización" del Consejo de Ministros. 

En este sentido, le afeó al ejecutivo de Pedro Sánchez que celebrase una reunión extraordinaria "a escasas horas de una campaña electoral". "En Andalucía llevamos cuatro años de sequía y en dos ocasiones en el Palacio de La Moncloa le he trasladado a Sánchez las necesidades de infraestructura hídrica que necesita Andalucía para poder seguir funcionando”, aseveró el dirigente autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios