Elecciones municipales

El PSOE-A de Jerez continuará con el programa de ‘serenos violeta’ para mujeres

  • El programa de los socialistas jerezanos incluye una serie de medidas para hacer "de Jerez una ciudad conciliadora"

Militantes del PSOE con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa y candidata, Mamen Sánchez, esta pasada Feria.

Militantes del PSOE con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa y candidata, Mamen Sánchez, esta pasada Feria. / Miguel Ángel González

El PSOE-A de Jerez incluye en su programa de Gobierno una serie de medidas “para hacer de Jerez la ciudad de la igualdad y la conciliación familiar”. La secretaria general y candidata a la Alcaldía del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, adelanta que los socialistas jerezanos “continuarán desarrollando medidas y programas de apoyo a la formación y el empleo de las mujeres durante el próximo mandato”.

El PSOE-A de Jerez “incrementará el número de personas que integran el equipo de protección de víctimas violencia de genero, establecerá un servicio de serenos violeta para que acompañen a mujeres de todas las edades al lugar donde han de recoger su vehículo o su transporte público, durante la celebración de distintos eventos de la ciudad, como ya se ha realizado durante la Feria del Caballo, cuando han acompañado a mujeres a sus casas, coches, autobuses o taxis hasta un radio máximo de dos kilómetros”.

El programa de Gobierno del PSOE-A de Jerez incluye también la puesta en marcha de campamentos de verano gratuitos en Sala Paúl y en otras instalaciones municipales para que los niños tengan un lugar donde hacer actividades mientras sus padres trabajan; o para que puedan llevarlos aquellas familias que no puedan irse de vacaciones. “Los socialistas jerezanos, además, se comprometen a continuar con las actividades y comedores escolares de verano en los distritos para familias con pocos recursos”, añaden.

El PSOE-A de Jerez pondrá en marcha también un servicio de estancias diurnas de verano para personas con diversidad funcional, para que sus padres puedan atender su conciliación laboral y familiar durante los meses estivales.

Un servicio de ludoteca en el Teatro Villamarta y habilitar líneas de autobuses urbanos los viernes y sábados, hasta horario de madrugada, para que los jóvenes puedan desplazarse con seguridad desde la zona de la movida a un aparcamiento vigilado, son otras dos de las medidas del programa socialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios