Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Podemos renuncia a enviar papeletas de voto a las viviendas

Integrantes de Podemos, con el candidato Manuel Guerrero en el centro de la imagen.

Integrantes de Podemos, con el candidato Manuel Guerrero en el centro de la imagen. / Manuel Aranda

Podemos ha anunciado que no enviará papeletas de voto por correo a las viviendas durante esta campaña electoral. El motivo esgrimido por la formación morada es que, con ello, se pretende ser “coherentes con los principios ecologistas y empáticos con el rechazo social que genera el despilfarro de papel y dinero que dedican los partidos políticos en lo que se conoce como ‘mailing’ electoral”.

En un comunicado, la número tres de la lista que Podemos presenta en Jerez a las próximas elecciones municipales de finales de mes, Lucía Oliva, señala que con esta medida se pretende “encarnar el cambio ambiental que proponemos llevar a las instituciones y la única forma de hacerlo es siendo coherente entre lo que se dice y se hace”.

A juicio de la formación morada, “en los colegios electorales hay papeletas de todos los partidos y es innecesario el gasto económico y ecológico que supone que todas las candidaturas manden sus listas a todas las viviendas”. Ante esto, la formación demanda que se modifique la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg) para prohibir el envío masivo de propaganda electoral.

Para Lucía Oliva, este tipo de envíos no son “sostenibles ambientalmente, pero tampoco lo es desde el punto de vista económico y desde el respeto a los ciudadanos, que ven sus buzones invadidos de propaganda electoral”. “Sólo es un gesto, pero también supone un paso más hacia la construcción de la sociedad que queremos, más respetuosa con las personas y con el medio ambiente”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios