Elecciones municipales

La coalición de Izquierda Unida y Ganemos para las municipales se llamará La Confluencia

De izquierda a derecha, José Mejías, Kika González, Raúl Ruiz-Berdejo y Violeta Márquez.

De izquierda a derecha, José Mejías, Kika González, Raúl Ruiz-Berdejo y Violeta Márquez. / Manuel Aranda

La coalición de Izquierda Unida y Ganemos Jerez ya tiene nombre. En la noche del miércoles, los integrantes de estas formaciones daban a conocer tanto el nombre con la que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo como el logotipo que llevará la papeleta. 

De este modo, la unión de ambas fuerzas se llamará La Confluencia. Mientras, en el logotipo, tal y como se había avanzado en semanas precedentes, se ven bien visibles los emblemas de ambas formaciones, unidos por el signo de sumar en referencia a su adhesión a la plataforma liderada por Yolanda Díaz a nivel nacional para las elecciones generales previstas para finales de año (Sumar). No en vano, se ha utilizado el mismo color de esta plataforma para el diseño del emblema de la coalición, aunque respetando también la cromática de cada partido. 

Como ya apuntó este periódico días atrás, la candidatura de esta coalición, que estará encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo (Izquierda Unida) y que tendrá como número dos a Kika González (Ganemos Jerez) se presentará públicamente el próximo día 22 en un acto que se celebrará en el Club Nazaret. La coalición ya ha sido registrada en los órganos establecidos por la Ley Electoral. 

Logotipo de la coalición conformada por IU y Ganemos Jerez. Logotipo de la coalición conformada por IU y Ganemos Jerez.

Logotipo de la coalición conformada por IU y Ganemos Jerez.

Tras varios meses de conversaciones entre ellas y con otras formaciones de izquierdas, IU y Ganemos anunciaron a finales de febrero el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del próximo mes de mayo. Semanas más tarde, los principales representantes de ambas formaciones comparecieron en público juntos para avanzar algunos detalles del acuerdo. 

En ese momento, se anunció que la candidatura estará conformada de manera "equilibrada" por integrantes de ambas fuerzas políticas, aunque también se prevé incorporar a independientes procedentes del sector laboral y de organizaciones sociales de Jerez. 

En las elecciones de 2019, Izquierda Unida concurrió junto a Podemos bajo la marca Adelante Jerez —la formación morada participó en las conversaciones para conformar una candidatura de la izquierda unitaria, aunque finalmente se acabó descolgando—. Mientras, Ganemos Jerez repitió la fórmula de la agrupación de electores con la que se presentó por primera vez em  los comicios de 2015

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios