Elecciones municipales

La exconcejala Elena Rodríguez y Felipa Medrano irán en la lista de IU y Ganemos Jerez

Felipa Medrano, en una imagen de archivo.

Felipa Medrano, en una imagen de archivo. / Vanesa Lobo

Poco a poco los partidos continúan dando a conocer los nombres de las personas que integrarán las listas con las que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así, La Confluencia, el nombre elegido por la coalición de Izquierda Unida y Ganemos Jerez, ha confirmado los nombres de algunos de los integrantes de su lista.

Así, entre los independientes estarán Felipa Medrano Soto, técnica de la Fundación del Secretariado Gitano; José Manuel Trillo, referente histórico sindicalista; Pepa Soto, taxista; o David García, activista social y voluntario de la asociación juvenil AJ Inter.

Por otro lado, también ha confirmado su inclusión la exconcejala de Ganemos Jerez Elena Rodríguez quien señaló que ha optado por esta decisión tras “meditarlo bastante y ser consciente de este nuevo proyecto en común”. Así, aseguró que ha decidido formar parte de la lista “por responsabilidad, ganas de cambio, por seguir trabajando y transformando esta ciudad desde la intención de que sea plural, diversa y un lugar mejor para todos sin ninguna distinción".

Tal y como se dio a conocer semanas atrás, la candidatura de La Confluencia estará encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo (portavoz municipal de Izquierda Unida) y contará como número dos a Kika González, edil de Ganemos Jerez.

En un comunicado, estas formaciones señalan que se presentan a estas elecciones “con la clara vocación de gobernar y con el objetivo de poner en marcha políticas públicas más valientes y transformadoras”. Así, afirma que la “trayectoria institucional” de las dos formaciones “demuestra la capacidad de desarrollar y ejecutar propuestas positivas para Jerez desde la oposición, que se multiplicarán exponencialmente desde el gobierno municipal a partir del próximo 29 de mayo”. “La Confluencia se presenta con el objetivo de sumar para ganar y con proyecto ilusionante de futuro”, agrega.

El acto de presentación de la candidatura de este sábado, que se celebrará en el Club Nazaret, contará también con actividades lúdicas y culturales como el concierto de La Tarambana y la animación musical de Mrs. Purple, habrá degustación de paella y servicio gratuito de ludoteca y actividades infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios