Elecciones municipales CCOO y UGT apelan a “no entregar” el Ayuntamiento “a la derecha”

  • Promueven un manifiesto donde alertan de que el electorado de izquierdas tiende a la abstención por lo que demandan su participación en las municipales “como en las grandes ocasiones”

Presentación del 'Manifiesto por Jerez' en los sindicatos. Presentación del 'Manifiesto por Jerez' en los sindicatos.

Presentación del 'Manifiesto por Jerez' en los sindicatos. / Pascual

Comentarios 2

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han promovido un manifiesto donde hacen un llamamiento a la participación en las elecciones del próximo día 26. Claro está, piden que el voto vaya dirigido a conformar un “gobierno de izquierdas estable” en el próximo mandato municipal.

El denominado 'Manifiesto por Jerez', que ya está circulando por las redes sociales, ha sido presentado en la jornada de este martes 21 en el salón de actos del Edificio de los Sindicatos. Los promotores justifican la iniciativa en la necesidad de que haya una mayor participación de la ciudadanía en estos comicios “en defensa de un modelo más justo, igualitario y solidario”.

Los sindicatos promotores presentan estas municipales como una pugna entre el bloque de la izquierda y el de la derecha. Sin embargo, entiende que el electorado progresista —lo circunscribe a “las clases populares y medias”— tiende a abstenerse “con más facilidad”. “Los barrios más ricos lo tienen claro y, manteniendo los niveles de participación, votan a favor de sus intereses”, razona.

Así, se afirma en el manifiesto que en las elecciones locales “nos jugamos mucho”. “De este resultado dependerá que estas grandes necesidades de la ciudadanía se asuman desde la defensa del interés de la mayoría”, apunta. Por ello, se apela a una masiva participación —“como en las grandes ocasiones”, afirma— puesto que, de no hacerlo, “estaremos cediendo el gobierno de Jerez y entregando la ciudad a intereses minoritarios a costa de la propia ciudad”. Acto seguido sentencia: “No hay punto medio para la comodidad porque si no votamos estaremos entregando Jerez a la derecha, que necesariamente tendrá que ceder ante la ultraderecha jerezana de infausto recuerdo”.

Sobre el gobierno de Mamen Sánchez, los sindicatos sostienen que ha sido un mandato “de luces y sombras”. “Si algo hemos aprendido de que para abordar las políticas estructurales de intervención (urbanística, cultura, económica, social y medioambiental) se necesita un gobierno de izquierdas estable si se realmente se quiere hacer política en nuestro nombre, en el de la mayoría, más allá de los matices de desencuentro que deberá primar el pacto por Jerez y su ciudadanía”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios