Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Montero: “Jerez debe ser conocida también como centro de investigación”

  • La ministra visita la ciudad para apoyar a Mamen Sánchez e insiste en la necesidad de poner en marcha el Centro del Motor

La ministra llega a la Feria acompañada por la alcaldesa y los concejales Díaz y Camas.

La ministra llega a la Feria acompañada por la alcaldesa y los concejales Díaz y Camas. / Pascual

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero ha querido estar este lunes de nuevo en la Feria de Jerez, como hizo hace cuatro años cuando era consejera, para respaldar a la candidata y alcaldesa socialista, Mamen Sánchez. Nada más llegar, la ministra ha recordado la última reunión que mantuvo con la regidora en el Ayuntamiento hace poco más de un mes para repasar las cuentas públicas: “Puse de manifiesto, y lo quiero hacer una vez más, la felicitación porque durante esta legislatura el Ayuntamiento ha logrado marcar un punto de inflexión respecto a los parámetros de deuda y de déficit”.

En este sentido, Montero ha destacado el grado de cumplimiento “bastante razonable” que ha tenido el gobierno local en materia económica y que permitirá “como siempre ha planteado la alcaldesa, que estas cuentas sean garantía de los servicios públicos que tienen que prestar los ayuntamientos y también de las generaciones futuras”. “El objetivo era no descuidar el programa electoral que tenía comprometido con los ciudadanos pero, además, hacerlo compatible con que en el futuro se encontraran unas cuentas saneadas que le permitieran invertir el superávit y seguir avanzando en los proyectos que necesita la ciudad”, ha detallado Montero.

Respecto a las necesidades y proyectos de Jerez, la responsable nacional de Hacienda ha destacado que la creación de empleo “es lo que le quita el sueño tanto al Ayuntamiento como al Gobierno de España” pero también ha puesto el acento en la necesidad de realizar mejoras en las infraestructuras y en los servicios públicos.

En este punto, María Jesús Montero ha deseado que “ojalá se haga realidad el proyecto del Centro del Motor que en aquel momento también pudimos confirmar, y luego remitimos por carta, que era posible desarrollar el proyecto hasta el año 2023”. Su puesta en marcha “es quizá una ambición personal de la propia alcaldesa pero que yo comparto”, ha dicho Montero, asegurando que Jerez tiene que ser conocida, entre otras muchas cosas, como “un centro y un lugar de investigación, un lugar de impulso, de tecnología y de innovación. Y teniendo el circuito, qué mejor que albergar un Centro del Motor que le va a permitir ser una referencia a nivel nacional y espero que también a nivel europeo”.

Por ello, ha avanzado que “seguiremos trabajando por esos proyectos que son tan importantes para esta ciudad, concretamente yo en la función que el presidente me asigne, que todavía está pendiente de la conformación del Ejecutivo”. “Pero estoy convencida de que Mamen Sánchez será la alcaldesa y ella será la que pilotará todos los proyectos para esta ciudad en los próximos cuatro años”, ha zanjado.

Por su parte, la candidata y alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido que, de nuevo, Montero acuda a respaldarla como hace cuatro años. “Nos vino muy bien a Jerez empezar un gobierno con una consejera de Hacienda pero sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer a partir de ese 26 de mayo y esperamos poder seguir trabajando directamente con el Ministerio de Hacienda”, ha deseado la regidora socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios