Elecciones municipales

La zona sur sigue siendo la más abstencionista de Jerez

Un colegio electoral de la zona sur.

Un colegio electoral de la zona sur. / Miguel Ángel González

Aunque mejoró la participación respecto a 2019 en casi cinco puntos porcentuales, la zona sur sigue siendo el enclave más abstencionista de Jerez. No en vano, en La Liberación solo votó el 24% del censo, en algunos puntos de Federico Mayo, el 31%, el 33% en el Mopu y el 36% en algunas zonas de San Telmo. Por el contrario, en la zona de Sherry Golf y Guadabajaque la abstención no llegó al 30%.

En esta zona de la ciudad, y al igual que en el resto de Jerez, ganó el PP tras recibir el 34,9% de los votos. Los populares no eran la fuerza más votada en este punto de la ciudad desde los comicios de 2011. Ahora bien, el PSOE, que ganó en 2015 y 2019, se quedó muy cerca con aproximadamente 1,5 puntos porcentuales.

Los populares consiguieron el mayor número de respaldos en la zona residencial de Sherry Golf, con aproximadamente la mitad de los votos contabilizados, un enclave donde hace cuatro años Ciudadanos consiguió parte de sus buenos resultados. Esta formación también registró buenos resultados en Puertas del Sur y en los residenciales Las Bodegas y El Estribo. Por su parte, los socialistas mantienen sus feudos de la zona sur como son Federico Mayo, La Liberación y parte del polígono San Telmo.

Mientras tanto, Vox se ha hecho fuerte en algunos puntos de la zona sur, el distrito donde obtuvo el domingo su mejor registro (un 11,3% de las papeletas contabilizadas). De hecho, únicamente en varias mesas de Federico Mayo y de Puertas del Sur esta formación recibió menos del 10% de las papeletas. En el resto de secciones de la zona sur recibió entre el 10 y el 15% de las papeletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios