Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

IU reclama el cierre del CIE de Algeciras y la reversión del edificio para uso cívico

  • La formación en San Roque propone más ayudas para jóvenes y pymes contra el paro

Izquierda Unida apuesta por el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera, en Algeciras, y su reversión a la ciudad para equipamiento público. Se trata de una de las propuestas electorales con las que IU concurre al 20-N, tal y como han venido defendiendo en los últimos años.

Izquierda Unida recuerda que son muchos los colectivos e instituciones -ONG y Defensor del Pueblo Andaluz, entre otros- que han reclamado el cierre del CIE, "por su condición de centro de reclusión de personas que no han cometido delito alguno y la falta de condiciones de habitabilidad del mismo". Los parlamentarios que salgan de los próximos comicios seguirán defendiendo ante el Parlamento su cierre y la reversión del edificio para el Ayuntamiento de Algeciras con el fin de que pueda servir para paliar el déficit de equipamientos públicos de tipo cívico en esa zona de la ciudad.

Por su parte, el comité local de IU en San Roque, que encabeza Fran González, anunció que la formación propone medidas transversales para atajar el desempleo juvenil y ayudar a las pymes con el fin de que sigan generando empleo. González destacó que el 62% de los jóvenes sin estudios de la localidad están en paro, un porcentaje que baja al 28,6% en el caso de los universitarios pero que la formación considera desmesurado. Por ello, IU propone la exención de tasas universitarias y un parque de viviendas públicas en alquiler para favorecer la emancipación de los jóvenes. En cuanto a las pymes, IU solicita rebajas fiscales de impuestos y tasas para que generen empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios