Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

El PP apuesta por menos impuestos y más empleo gracias a la reforma fiscal

  • Luis Rogelio Rodríguez asegura que supondrá una inyección de 78 millones para Almería.

El candidato del Partido Popular de Almería al Senado Luis Rogelio Rodríguez desgranó ayer el programa fiscal con el que el PP se presenta a las Elecciones del próximo día 20 de diciembre y ha señalado que "el PP apuesta por bajar los impuestos mientras otros plantean reformas fiscales que van contra los intereses de la economía almeriense y española".

Rodríguez-Comendador explicado la difícil situación que el PP se encontró en 2011 cuando llegó al Gobierno, con la recaudación hundida, el gasto público disparado y un déficit del 9% que suponía 30.000 millones más de lo que decían los socialistas. Ante este panorama desolador y para evitar el rescate, el Gobierno del PP tuvo que subir los impuestos en 2012, sin embargo, tres años después, la situación ha cambiado notablemente en nuestro país.

Para lograrlo, el candidato del PP al Senado manifestó que "el Gobierno del Mariano Rajoy aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera con la que el PP ha logrado reducir el déficit público hasta el 4,2%, 50.000 millones menos que en 2011". Además, se ha llevado a cabo una importante rebaja fiscal con la que "se ha devuelto a los españoles alrededor de 9.000 millones de euros, y el IRPF ha bajado una media de 12 puntos, con lo cual más de 20 millones de españoles se han beneficiado de esta medida". En el caso de Almería, Luis Rogelio Rodríguez explicó que la reforma fiscal va a suponer entre 2015 y 2016 una inyección de 78 millones de euros para los 263.000 declarantes almerienses, es decir que los contribuyentes recibirán una media de 300 euros. Y también ha recordado como los agricultores de la provincia que tributaron por el régimen de módulos se han beneficiado de una reducción fiscal de 32 millones de euros en la renta de 2013 y 89 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2014.

También manifestó que lo que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy es "seguir bajando los impuestos los próximos cuatro años, situando el IRPF en el 17% cuando en 2011 era del 24%, y el máximo bajarlo del 45% al 43%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios