Empresas al día

BBVA España incorpora la inteligencia artificial de IBM a su plataforma de seguridad para canales digitales

  • Considera que añade valor en la protección de la identidad digital y en las operaciones de los clientes frente a los nuevos riesgos de ciberseguridad.

Pantallas de ordenador de IBM.

Pantallas de ordenador de IBM.

La seguridad es fundamental para BBVA, así como concienciar a todos sus clientes sobre las precauciones que deben adoptar para evitar ataques informáticos. En este sentido, BBVA adopta siempre las tecnologías más avanzadas para estar a la vanguardia y ofrecer los máximos estándares de seguridad a sus clientes. Esto cobra cada vez más importancia, ya que las operaciones digitales crecen cada día.

Cómo funciona esta tecnología

IBM Trusteer es una plataforma basada en Inteligencia Artificial, capaz de identificar y prever el fraude a través del análisis de múltiples indicadores de riesgo y patrones de ataque utilizados por la ciberdelincuencia. Esta solución permite a BBVA enriquecer su plataforma de protección de fraude, tomar mejores decisiones, y ser mucho más ágiles en la interacción y protección de nuestros clientes.  

IBM Trusteer procesa de manera anonimizada una gran variedad de información que genera el usuario durante su interacción online con el banco y crea un perfil digital del cliente. Con este perfil, si un ciberdelincuente que hubiera robado las claves de un cliente tratara de hacer una operación online, IBM Trusteer sería capaz de identificar las diferencias y realizaría una valoración que permitiría al banco reaccionar inmediatamente, por ejemplo, bloqueando la operación.

IBM Trusteer se ofrece desde la nube como "software as a service". Es capaz de analizar múltiples interacciones y procesar datos con una fiabilidad muy confiable.  Gracias a sus funcionalidades basadas en machine learning", la solución, además aprende, por lo que es capaz de mejorar el ratio de detección de fraude o reducir el ratio de falsos positivos, entre otras capacidades.

“IBM Trusteer es una solución robusta y muy completa que analiza en profundidad una gran variedad de aspectos relevantes  que surgen durante la interacción continua de BBVA con sus clientes digitales. Estamos orgullosos de que BBVA confíe en tecnologías vanguardistas como Trusteer para proteger a sus clientes en sus transacciones online”, afirma Antonio Rodríguez, director de la cuenta BBVA en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Innovación

“El objetivo de BBVA es mejorar cada día más el servicio que ofrece a sus clientes. En BBVA estamos innovando constantemente para explotar las ventajas que ofrecen  las nuevas tecnologías, en este caso, en materias de ciberseguridad asociadas a la prevención del fraude. En ese sentido, buscamos siempre trabajar de la mano de empresas líderes en sus sectores, como IBM, para así ofrecer la mejor experiencia para  nuestros clientes”, señala Alejandro Figueroa, director de Seguridad de Corporate Security para BBVA en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios