Empresas al día

Jorge Quemada encabeza el trío de responsables de la dirección de Cinven

Jorque Quemada.

Jorque Quemada.

Jorge Quemada encabeza el trío de responsables de la dirección de Cinven.

El que también es socio responsable del equipo regional en Iberia y miembro del Comité de Inversiones Global y del Comité Ejecutivo, presidirá el Comité de Inversiones y supervisará las actividades de inversión de Cinven, al tiempo que seguirá liderando el equipo de España y Portugal de la compañía.

Jorge Quemada, co-managing partner de Cinven, presidente del Comité de Inversiones y responsable del equipo regional de Iberia, ha participado en varias operaciones, como Amara NZero, HBX Group (antes Hotelbeds), MasMovil, Planasa, Prezioso, RB Iberia, Tinsa, Ufinet y Ufinet International.

Anteriormente, trabajó durante más de 13 años en 3i en Madrid y Londres. Durante los últimos cuatro años fue socio de 3i en España, donde trabajó en inversiones en el mercado ibérico.

Jorge Quemada tiene un MBA por Insead y un Máster en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de París. Quemada se incorporó a Cinven en 2011.

La empresa internacional de capital inversión Cinven ha anunciado hoy que Bruno Schick, Jorge Quemada y Supraj Rajagopalan se convertirán en Socios Co-Directores (“Co-Managing Partners”) de la empresa a partes iguales, reflejando el aumento significativo de tamaño del Octavo Fondo de la firma, recientemente constituido, así como del volumen de activos bajo gestión, del número de empleados y de la presencia internacional. Stuart McAlpine pasará a ser presidente de la firma y seguirá siendo miembro del Comité de Inversiones.

Bruno Schick, que ha dirigido la exitosa estrategia de inversión de Cinven en la región DACH, presidirá el Comité de Portfolio ('Portfolio Review Committee'), el comité que supervisa la creación de valor de los Fondos a través de las empresas en cartera, y a su vez supervisará la cartera de inversiones.

Y Supraj Rajagopalan, que históricamente ha dirigido el equipo de inversión del sector Salud de Cinven, dirigirá y gestionará las operaciones diarias de la empresa como CEO y presidirá el Comité Ejecutivo.

Quemada, Schick y Rajagopalan determinarán la dirección estratégica y el desarrollo de Cinven en colaboración con su Comité Ejecutivo, el grupo de socios y junto a la totalidad del equipo de Cinven en el mejor interés de los inversores y sus beneficiarios, al tiempo que Schick y Quemada continuarán con sus responsabilidades regionales.

Plan de sucesión

La evolución del equipo directivo y la aplicación de este plan de sucesión se producen en un momento en que el Fondo 8, el último fondo de Cinven, progresa exitosamente. Tras iniciarse hace casi un año, recaudar 14.500 millones de dólares (13.200 millones de euros) y alcanzar su límite máximo (“hard cap”), el Fondo 8 ha realizado dos inversiones, con el equipo de Cinven buscando formar una atractiva cartera de inversiones en todos los sectores y geografías. Cinven ha llevado a cabo con éxito tres procesos de sucesión desde que se independizó en 1995.

Se fundó en 1977 y no ha dejado de innovar en sus casi 50 años de historia generando rentabilidades atractivas para sus Limited Partners: recaudó el primer fondo centrado en Europa de más de mil millones de euros en 1996, dirigió la primera MBO europea de 1.000 millones de euros en 1998 y ha recaudado más de 55.000 millones de euros desde entonces.

Bajo la dirección de Stuart McAlpine, el desarrollo estratégico de Cinven ha proseguido a un ritmo considerable: Los activos gestionados han aumentado de 11.000 millones de euros a 44.000 millones de euros, y la capacidad y cobertura geográfica de la empresa también se han ampliado significativamente: el número de empleados se ha duplicado con creces hasta alcanzar los 260, con oficinas ahora en Fráncfort, Guernesey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York y París.

Experiencia

Los tres nuevos socios co-directores suman más de 50 años de experiencia en Cinven y 65 años en la industria del capital inversión, y han colaborado estrechamente en el Comité Ejecutivo, el Comité de Portfolio y el Comité de Inversiones de múltiples fondos de Cinven.

Bruno Schick , Co-Managing Partner, preside el Comité de Portfolio y dirige los equipos regionales de DACH y Europa emergente. Ha participado en numerosas inversiones, como Arcaplanet, Arxada (antes Lonza Specialty Ingredients), CBR, CeramTec, Envu (antes Bayer Environmental Science Professional), group.one, JOST, Maxeda, Master Builders Solutions, SLV, STADA, think-cell, TK Elevator y Viridium. Anteriormente, fue consejero delegado de Surplex AG, un innovador proveedor de soluciones de recuperación de activos con sede en Alemania, del que fue cofundador en 1999. Anteriormente, Bruno trabajó en Goldman Sachs en Fráncfort. Tiene un máster en Gestión por la ESCP-EAP European School of Management. Se incorporó a Cinven en 2003.

Supraj Rajagopalan, co-managing partner, dirige y gestiona las operaciones diarias de la empresa como CEO y preside el Comité Ejecutivo. Ha trabajado en varias transacciones, como Ahlsell, Barentz, CeramTec, Clario (anteriormente Bioclinica), JLA, Medpace, National Seating & Mobility, LGC, Phadia, Sebia y STADA. Anteriormente trabajó en The Boston Consulting Group, donde colaboró en proyectos de los sectores salud y de servicios financieros. Se licenció en Ciencias Médicas por la Universidad de Cambridge y se incorporó a Cinven en 2004.

En una declaración conjunta, Schick, Quemada y Rajagopalan han declarado: "Queremos dar las gracias a Stuart por su ejemplar liderazgo de la empresa. Bajo su dirección, Cinven ha crecido significativamente sin comprometer nuestra cultura distintiva de asociación, respeto y compromiso con la excelencia. Estamos encantados de que la empresa siga beneficiándose de su experiencia como Presidente y miembro de nuestro Comité de Inversiones".

Crecimiento

"Como Socios Co-Directores, esperamos aprovechar nuestra larga y estrecha relación para dirigir la empresa hacia su próxima fase de crecimiento y continuar con nuestra trayectoria de ofrecer rendimientos excepcionales a nuestros inversores.

La clase de activos de capital riesgo está evolucionando al mayor ritmo de su larga historia y confiamos en que nuestra nueva estructura de gestión y equipo directivo - trabajando junto a nuestro equipo excepcional de Europa y EE.UU. - nos sitúen en una posición sólida para captar el futuro crecimiento e innovación. Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de servir a nuestros inversores, a nuestro equipo de Cinven y a las demás partes interesadas al embarcarnos en este nuevo capítulo", añadieron

Stuart McAlpine dijo que "ha sido un enorme privilegio dirigir Cinven durante los últimos ocho años. De la mano de nuestro excepcional equipo, he tenido el orgullo de supervisar un período de crecimiento, innovación y desarrollo estratégico para nuestra empresa. De cara al futuro, estoy encantado de asumir el cargo de Presidente y estoy deseando apoyar a Bruno, Jorge y Supraj en su labor diaria al frente de la empresa. Sé que seguiremos creciendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios