Empresas al día

Mutua Madrileña encabeza la ronda de financiación de 4 millones abierta por V2C

Imagen corporativa de Mutua Madrileña.

Imagen corporativa de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña encabeza la ronda de financiación de 4 millones abierta por V2C, fabricante de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos de Valencia.

La seguradora ha aportado la mitad, de la operación que se ha cerrado hoy viernes mientras que el resto ha sido cubierto por socios de Tech Transfer UPV (fondo gestionado por Clave Capital) y el fondo Easo Ventures.

La aseguradora, que ha llevado a cabo la ronda a través de Mutua Ventures, su vehículo inversor para 'startups', señala en una nota de prensa que la operación le permitirá a la compañía afianzar su expansión internacional.

El director financiero de V2C, Carlos Vidal, ha expresado que cuentan "con un modelo gestión único en el mercado [...] integra toda la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en continuo crecimiento".

Asimismo, la compañía ha reivindicado que en sus registros se puede observar que han multiplicado por siete su nivel de producción de cargadores y mantiene una rentabilidad positiva desde sus inicios en 2015.

Del lado de los inversores, el socio de Clave Capital, Pedro de Álava, ha señalado que el modelo de producción de cargadores de V2C representa "una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible".

Sólido crecimiento

La 'investment associate' de Easo Ventures, Teresa Gómez, ha puesto el foco en que la compañía ha logrado "un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con 'players' muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica".

Planes de futuro

De cara al futuro, V2C ha señalado que prevé comercializar 100.000 cargadores en los próximos cinco años, así como lanzar nuevas soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos, en tanto que desde su puesta en marcha hace ocho años ha comercializado más de 20.000 cargadores para vehículo eléctricos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios