Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El Gobierno pide "no sacar de quicio" las citaciones de Cospedal y Arenas

  • Cañete subraya que acudirán al juzgado en calidad de testigos y no como imputados en el caso Bárcenas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asegura que es "absolutamente normal" que el juez Pablo Ruz haya citado a tres secretarios generales del PP, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, para que declaren como testigos en el caso Bárcenas. Por eso, pide no sacar "las cosas de quicio" porque van en calidad de testigos, no como imputados.

En una entrevista concedida a Europa Press, Arias Cañete señala que comparecer como testigos es una "obligación" de todo ciudadano cuando se le convoca por un juez y entra en la "normalidad absoluta". Admite que a los militantes de su partido les "preocupa" la "situación" creada por el ex tesorero, que se ha "enriquecido" y tiene "un patrimonio en Suiza", pero rechaza que haya malestar en las bases del partido por este caso. "Creo que hay mucha tranquilidad en el partido, yo no veo ese malestar", remarca.

Asegura que tanto el Gobierno como el partido "funcionan" con "absoluta normalidad". "Es evidente que cuando se hacen unas imputaciones como las que hace el señor Bárcenas, la prueba de contrario es muy complicada", admite, para añadir que el PP "siempre" ha dicho que respeta la instrucción judicial.

Tras mostrarse convencido de que en "sede judicial quedarán aclaradas todas las cosas", resaltó que estos días se han difundido informaciones que ponen de manifiesto las "contradicciones" en las que ha incurrido Bárcenas. Arias Cañete recordó que cuando estalló el caso Gürtel el ex tesorero "fue apartado". "Se han ido tomando las decisiones y, en la medida en que este partido ha conocido que alguien había estado incurso en un problema, lo ha apartado, pero también existe la presunción de inocencia de todos los ciudadanos", aseveró.

Según el ministro, el "gran problema de los juicios mediáticos es que son mediáticos" y en un "tema serio" y "complicado" como éste hay que "tener mucha tranquilidad y enfocarlo como se está haciendo, dejando funcionar a la Justicia".

En este punto, indicó que el PP ha sido "transparente" y ha puesto su contabilidad a disposición del juez. Es más, subrayó que la Justicia "funciona con absoluta normalidad" y desde que empezó el caso Bárcenas "sigue el mismo fiscal" y "el mismo juez", sin que haya habido "interferencias" con la Justicia. Eso sí, dijo que "lo deseable" sería que la Justicia fuera más rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios