España

Mayor Oreja ve "ridículo" que se hable de ala dura y blanda en el PP

  • El candidato de los populares a las europeas insta a su partido a no caer en el "juego" de la izquierda de asumir que hay dos sectores, "porque cavaríamos nuestra fosa"

El ex ministro y candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, confesó ayer estar "muy tranquilo" con la manera en la que ha hecho política y añadió que le "da igual" que le puedan encasillar en el sector duro del partido. De hecho, aseguró que "nunca" ha creído en la diferencia entre "duros y blandos', que llegó a calificar de "ridícula", pero admitió que "algunas veces" su partido ha caído en ese "juego" de la izquierda.

En una entrevista en la cadena COPE, la primera tras su designación, Mayor Oreja afirmó que está "extraordinariamente preocupado por la evolución de la situación económica, social y de valores en España". "Lo que empezó siendo una mal llamada segunda Transición se está convirtiendo en una chapuza nacional", dijo.

Según el ex ministro del Interior, "la causa profunda" de la situación económica tiene su origen "en buena medida" en "una crisis de valores", ya que, a su entender, los españoles han vivido por encima de sus posibilidades y como "nuevos ricos".

Tras sentenciar que España "camina en una mala dirección", subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está convirtiendo el país en "una España irreconocible, pero en la peor de las direcciones". De hecho, señaló que llegan noticias "negativas" a Europa relativas a nuestro país y que, por lo tanto, los españoles ya no son un "buen ejemplo". En este punto, aprovechó para recordar que en la pasada legislatura tuvo que "dar la batalla" en el Parlamento europeo para "explicar lo que era una negociación política entre ETA y el Gobierno", algo que, dijo, "era muy difícil de explicar".

Al ser preguntado por las etiquetas de blandos y duros que se manejan al hablar del PP, Mayor respondió que le "da igual". "A mí me puede decir en ese sentido lo que quieran. Lo que estoy es muy tranquilo con la manera en que he hecho siempre la política", afirmó.

Dicho esto, indicó que "lo grave" sería que los miembros del PP puedan llegar a creerse algún día "de verdad que hay un ala blanda y dura" porque de esa forma, continuó, el PP estaría cavando su "propia fosa". "No he creído nunca en esa diferencia", dijo, para añadir que el criterio en política debe estar entre "quienes se atreven a decir la verdad y quienes prefieren mentir".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, alabó la elección del ex ministro. "Me parece el mejor en términos absolutos y relativos, porque nadie niega que tiene criterio y va a competir con Juan Fernando López Aguilar, que todos lo recordaremos porque copió un programa electoral a otro partido", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios