La Feria del Caballo 2019 comienza con el alumbrado

El alumbrado del González Hontoria inicia una semana mágica en Jerez

  • La Feria del Caballo 2019 está dedicada a Jabugo

  • Esta edición contará con un dispositivo especial de seguridad

Operarios del Ayuntamiento ultiman los detalles en el Real de la Feria de Jerez.

Operarios del Ayuntamiento ultiman los detalles en el Real de la Feria de Jerez. / Pascual

La Feria del Caballo arranca hoy sábado, 11 de mayo, de forma oficial en el Real del González Hontoria. Como es tradicional, el pistoletazo de salida se dará a las diez de la noche con el encendido del alumbrado, que en esta ocasión está compuesto por más de un millón de luces. Además, se ha renovado su decoración en las calles secundarias. Hasta el próximo sábado, 18 de mayo, se podrá disfrutar de este evento declarado Bien de Interés Turístico Internacional, que cuenta con el caballo como principal protagonista y que este año se dedica a la localidad onubense de Jabugo, con la intención de reforzar lazos de unión entre ambos municipios y llevar a cabo una promoción turística y gastronómica conjunta con el vino de Jerez y el jamón de Jabugo como protagonistas.

Las novedades que albergará el recinto ferial en esta edición son múltiples. La última de las anunciadas ha sido el servicio de acompañamiento que el Ayuntamiento de Jerez ha dispuesto para las mujeres. De esta forma, las féminas que así lo soliciten serán acompañadas a pie a las bolsas de aparcamiento, alrededores de la Feria y a las paradas de autobús y taxi. El radio de actuación ocupa un total de dos kilómetros.

La seguridad será otro de los puntos fuertes de esta Feria del Caballo. Policía Nacional y Policía Local han preparado un dispositivo especial con la intención de garantizar la seguridad ciudadana y el disfrute del evento. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto hincapié en la utilización de la aplicación móvil Alertcops. Se trata de una app disponible en los sistemas operativos de Android y Apple, de descarga gratuita, con la que los ciudadanos podrán avisar a los servicios policiales de forma directa, eficaz, rápida y discreta en caso de que presencien o sufran algún ilícito penal. También es reseñable el aumento del número de cámaras de videovigilancia en el Real del González Hontoria, así como en la zona acotada para los jóvenes y denominada ‘botellódromo’. Las imágenes captadas serán vistas en directo desde la jefatura de Policía Local y la comisaría de la Policía Nacional. Además, todo lo que capten podrá ser utilizado como prueba en caso de que se abra un proceso penal por la comisión de un hecho delictivo.

El Real del González Hontoria acogerá en su seno a un total de 188 casetas, una cifra menor de las que se abrieron al público el pasado 2018, que contó con un total de 207. Al perímetro se le suma la zona de los ‘cacharritos’, también denominada como ‘calle del Infierno’. En la composición del recinto, el paseo de caballos volverá a ser uno de los grandes atractivos.

Desde la asociación de hosteleros Horeca han estimado que la ocupación hotelera rondará el 87% durante toda la semana. No obstante, se espera que estos datos comiencen a darse a partir del lunes, pues para este domingo la ocupación estimada bajará en casi diez puntos porcentuales. El mayor nivel se alcanzará durante el jueves y el viernes de la próxima semana.

Para que la utilización de los dispositivos de luz no sea un problema durante la semana, Endesa ha colaborado con el Ayuntamiento de la ciudad y ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano que garantizará el Suministro Eléctrico. El mismo ha supuesto la adecuación y gestión de las instalaciones eléctricas del recinto. Asimismo, han realizado acciones preventivas y correctivas en subestaciones, centros de transformación y líneas de alta, media y baja tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios