Meteorología

El calor dará una tregua en la recta final de la Feria de Jerez

  • Las temperaturas caerán hasta 10 grados, registrando 23 de máxima este sábado, último día de la Feria del Caballo.

El calor aflojará en Jerez en los próximas jornadas, lo que supondrá un alivio para los miles de asistentes a la Feria del Caballo que tienen previsto apurar los últimos días de fiesta en el Real del González Hontoria.

Según predice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas máximas bajarán en nuestra ciudad hasta 10 grados de diferencia entre este miércoles y el próximo sábado, cuando caigan desde los 33 grados hasta los 23 que están previstos que se registren el último día de Feria.

Tras un inicio asfixiante por la masa de aire africano, que disparó los mercurios hasta los 35 grados, la Feria de Jerez afronta la recta final con un descenso progresivo y notable de los valores térmicos.

Sin embargo, para notar esa caída generalizada de las temperaturas máximas habrá que esperar al jueves, pues este miércoles el bochorno seguirá presente durante casi toda la jornada, alcanzando los 33 grados en las horas centrales del día.

Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a componente oeste desde el miércoles y en adelante soplando a una media de 25 kilómetros por hora.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas el viernes. Las temperaturas volverán a subir a partir de la semana que viene, alcanzando los 26 grados el lunes y uno más el martes.

Por lo demás, la celebración de la Feria de Jerez  sigue su curso con diversos actos programados, entre los que destacan, el inicio este miércoles de la 27 Edición de Equisur en Ifeca, o el fallo del Concurso de Casetas de Feria, que este año ha recaído, en su primer premio, a El Trasiego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios