Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

El Festival de Jerez incluirá siete conciertos magistrales de guitarra

  • Tomarán parte artistas como Tomatito, Habichuela, Gerardo Núñez o Moraíto, entre otros

El XIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, incluirá siete conciertos magistrales de guitarra, en los que tomarán parte artistas consagrados como Tomatito, Habichuela, Gerardo Núñez y Moraíto, entre otros.

Según informa a través de un comunicado la Fundación Teatro Villamarta, en esta ocasión se ha pretendido que la guitarra sea uno de los «ejes vertebradores» de la programación del festival, para lo que se han confeccionado los ciclos 'Toca toque' y 'Los conciertos de Palacio'.

El objetivo no es otro que el de fundir guitarras consagradas, como las de Moraíto, Gerardo Núñez, Tomatito y Pepe Habichuela, con toques emergentes como los de Javier Patino, Juan Antonio Suárez 'Cano' o Antonia Jiménez.

Además, se otorga especial importancia a las 'tocaoras', que estarán presentadas por Celia Morales, Laura González y Mercedes Luján.

Uno de los platos fuertes del XIII Festival de Jerez vendrá de la mano del toque magistral de Manuel Moreno 'Moraíto', que abrirá el ciclo 'Toca toque' el próximo 27 de febrero rindiendo homenaje a la inmortal figura de La Paquera de Jerez.

El guitarrista jerezano, que ya ha agotado todo el papel a la venta desde hace semanas, estará acompañado durante el recital por cantaores de la talla de Miguel Poveda y Jesús Méndez; el violín de Bernardo Parrilla; y el bajo de Ignacio Cintado.

El domingo 1 de marzo llegará el turno para Juan Antonio Suárez 'Cano', guitarrista barcelonés que llevará hasta la bodega Los Apóstoles su último proyecto musical, 'Son de ayer'.

Al día siguiente subirá al escenario el artista jerezano Gerardo Núñez, que repasará algunas de las mejores composiciones flamencas que jalonan su dilatada trayectoria musical.

Junto a su sonanta estarán en el escenario artistas del nivel de Perico Sambeat (saxo), Pablo Martín (contrabajo), Cepillo (percusión), Rafael de Utrera (cante), Mariano Díaz (piano) y Marc Miralta (batería).

El 'café cantante' de Los Apóstoles volverá a iluminarse en la medianoche del viernes 6 y, de nuevo, será una guitarra jerezana la que encandile al público que allí se concite.

El protagonista del recital será Javier Patino, que traerá bajo el brazo su primer trabajo discográfico, que verá la luz precisamente en esas fechas y lleva por título 'Media vida'y que estará acompañado por el percusionista Tino Di Geraldo; el violinista Alexis Lefèvre; y el contrabajista Pablo Martín.

'Toca toque' continuará el 7 de marzo de la mano del onubense José Luis Rodríguez, consagrado compositor y guitarrista que presentará el espectáculo 'De mis manos'.

Le seguirá José Fernández Torres 'Tomatito', arropado por el cante de Morenito de Íllora y Simón Román; y el baile de José Maya.

El broche de oro al ciclo 'Toca toque', el viernes 13 de marzo, lo pondrá el granadino Pepe Habichuela, veterano guitarrista que se hará acompañar del bajista Dave Holland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios