Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXV Festival de Jerez

Manuel de la Nina y Manuel Tañé se exhiben en Luis de la Pica y Tío José de Paula

  • El ciclo 'De peña en peña' del Festival continúa desarrollándose

Manuel de la Nina y Jesús Álvarez, en Tío José de Paula.

Manuel de la Nina y Jesús Álvarez, en Tío José de Paula.

Las peñas Luis de la Pica y Tío José de Paula fueron las encargadas de celebrar recitales flamencos este fin de semana dentro del ciclo 'De Peña en Peña' del Festival de Jerez. La primera de ellas contó, en la tarde del sábado, con el cante de Manuel de la Nina, que estuvo acompañado por Fernando de la Morena Hijo a la guitarra. El joven jerezano va adquiriendo experiencia y eso se nota, sobre todo a la hora de ejecutar cantes como las bulerías para escuchar o los fandangos, así como en unas bulerías festeras en las que mostró su mejor versión evidenciando su fuerte presencia en la generación que le toca vivir y representar. 
Manuel de la Nina y Fernando de la Morena hijo, en Luis de la Pica. Manuel de la Nina y Fernando de la Morena hijo, en Luis de la Pica.

Manuel de la Nina y Fernando de la Morena hijo, en Luis de la Pica.

Al día siguiente, tarde del domingo, Tío Jose de Paula volvía a acoger una cita de este corte tras catorce meses cerrada. El protagonista fue Manuel Tañé, artista de La Plazuela que llevaba a Santiago la impronta y el aire a compás de las seguiriyas acabadas en cabales, también fandangos, malagueñas y martinete. Contó con Jesús Álvarez en el acompañamiento, concluyendo su comparecencia con un fin de fiesta en el que se sumaron Tía Yoya, la Currita y la joven Lucía Aliaño. Energía y vida para estas entidades que cumplen a rajatabla con las normas antiCovid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios