Premios

Los 'Óscars' del Festival

  • El Consejo Regulador acoge la entrega los premios de la pasada edición a María Pagés, Marco Flores, Manuel Liñán y David Carpio

Como cada año en estos primeros compases del Festival, la muestra entrega los premios de la edición anterior, que en esta ocasión correspondieron a María Pagés (Premio del Público); Manuel Liñán (Premio Revelación); Marco Flores (Premio de la Crítica) y David Carpio (Premio al Mejor Atrás).

El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo, contó con los protagonistas además de un cuantioso número de personalidades del mundo del flamenco, y fue presentado por Fermín Lobatón. Previamente, el presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq reivindicó el maridaje entre los caldos jerezanos y el flamenco.

Marco Flores recogió el Premio de la Crítica por su espectáculo 'De flamencas' de manos de Juan de la Plata, director de la Cátedra de Flamencología de Jerez. El bailaor aseguró sentirse "orgulloso y contento" de tal reconocimiento y brindó el galardón a todo el elenco femenino que compuso el espectáculo.

El Premio El Público de Diario de Jerez, otorgado mediante votación de los espectadores, fue a parar a manos de María Pagés, por su espectáculo 'Utopía'. La alcaldesa María José García-Pelayo hizo entrega de esta distinción a la bailaora sevillana, quien admitió estar "muy feliz, me da mucha alegría y sirve para reconocer lo que es este festival".

Igual de "emocionado" se mostró Manuel Liñán, que fue galardonado con el Premio Revelación que otorga cada año Bar Juanito por su espectáculo 'Tauro'. El bailaor granadino recogió la singular alcachofa que distingue la riqueza gastronómica de esta empresa hostelera que concede el galardón, representada por su propietario Faustino Rodríguez. "Que te den un premio siempre es algo grande pero que sea en este marco como el Festival de Jerez, mucho mejor", apuntó, al tiempo que dedicó el reconocimiento "a todos los compañeros que me acompañaron esa noche".

El Premio al Mejor Cantaor d'Atrás, concedido por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Manuel Moreno, recayó en esta ocasión en David Carpio por su participación en los espectáculos '¡Viva Jerez!' y 'Made in Jerez', éste último protagonizado por el guitarrista Gerardo Núñez. "Para mí es un orgullo total y es un premio a la trayectoria y a todo ese trabajo que uno tiene que llevar adelante". No obstante, el cantaor lanzó un llamamiento a la organización "para que consideren cambiar la denominación porque aunque para mí es igual de respetuoso, para mucha gente cantar atrás no lo es tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios