XXVII Festival de Jerez

El flamenco y la literatura rinden tributo a José María Velázquez-Gaztelu

  • La Fundación Caballero Bonald acoge el martes la presentación de un disco en honor del escritor y poeta

El flamenco y la literatura rinden tributo a José María Velázquez-Gaztelu

El flamenco y la literatura rinden tributo a José María Velázquez-Gaztelu

La Fundación Caballero Bonald acogerá el próximo martes 7 de marzo a partir de las 13 horas la presentación del disco homenaje a escritor, poeta y periodista José María Velázquez-Gaztelu.

La iniciativa, surgida de un grupo de amigos del mundo del flamenco y la literatura, se ha traducido en la grabación de un disco desde “el cariño, la admiración y el agradecimiento por toda una vida cuidando y mimando el Arte Flamenco”, en palabras del promotor de este proyecto.

En él intervienen un gran elenco de cantaores/as, guitarristas, músicos, tales como La Macanita, La Reina Gitana, Miguel Poveda, Vicente Soto ‘Sordera’, Blanca del Rey, Pedro Peña, Pedro Mª Peña, Gerardo Núñez, Miguel Ortega, Manuel Herrera, Raúl Rodríguez Quiñones, Jesús Torres, Isabel Bayón, Dani Casares, Juan Antonio Suárez Cano ‘Canito’, Pepe Habichuela, la Camerata Flamenco Project, David Lagos, Alfredo Lagos, Antonia Jiménez, La Fabi, Marco Flores, Víctor Monge ‘Serranito’ y el propio Antonio Campos.

Contiene además textos de José Manuel Caballero Bonald, Luis Landero, Mauricio Sotelo, Jean-François Carcelén, Juan José Téllez y Fermín Lobatón.

En la grabación de este disco han colaborado las Peñas Flamencas “La Platería”, “Pozo las Peñas” y “Juan Breva”, el Festival Flamenco de Nimes y la Fundación “Tablao el Cordobés”.

Los participantes en este homenaje a la inmensa figura de José María Velázquez-Gaztelu han expresado que su único deseo es “ver sonreír a José María: hacerle sentir lo imprescindible que es para el Flamenco y la Poesía, en forma de pequeños regalos cantados, tocados, bailados y escritos”.

Al acto de presentación tienen previsto acudir el propio José María Velázquez-Gaztelu, Fermín Lobatón y el cantaor Antonio Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios