Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXIII Festival de Jerez | En paralelo

Éxito de público en las peñas

  • El ciclo ‘De peña en peña’ continua su curso de recitales con público numeroso, que valora la cercanía de estos espacios y la rica oferta de productos gastronómicos de la tierra

Siguen siendo las peñas esos reductos reclamados por mucho de los aficionados flamencos que llegan desde cualquier rincón del mundo para disfrutar del Festival de Jerez. La cercanía y la naturalidad de las distintas propuestas hacen de esta actividad centro de las miradas, más aún cuando antes de cada actuación pueden degustar un guiso determinado típico de la zona junto a cualquiera de los vinos del Marco de Jerez. El fin de semana ha sido de nuevo motivo de encuentro en distintas entidades que a partir de las 15.00 horas viven su particular Festival.

Es el baile, un año más, la disciplina más habitual en estos pequeños escenarios, aunque siempre se aprovecha para dar el sitio al cante y al toque. El viernes fue la Tertulia Flamenca Pepe Alchonchel la que abrió sus puertas, en la barriada del Pago de San José, para acoger el recital de cante de Lidia Hernández, y el baile de Patricia Domínguez que contó con el acompañamiento de Juan de la María y Agustín Mancheño, así como con la guitarra de Isaac Viejo. Por cierto, este guitarrista es el que en más ocasiones repite en el este ciclo. El sábado volvió a estar acompañando a Marta de Troya en Tío José de Paula.

La peña de Santiago se llenó de público de fuera, aunque no faltaron caras conocidas como las mujeres de la peña: ‘La Yoya’, ‘La Churra’ o ‘La Curra’. Marta, que ha estado presente como cuerpo de baile en los espectáculos de Joaquín Grilo o Beatriz Morales, mostró buenos dotes y una importante evolución en tan poco tiempo. Por alegrías gustó sobremanera.

Ella se rodeó de buen cante con Juan de la María, una vez más, y Luis ‘El Mono’, un veterano en estas lides. A la misma hora, en el barrio San Miguel, Saray García hacía acto de presencia en la peña Los Cernícalos. La curtida artista estuvo junto a Carmen Grilo y José Méndez, y la guitarra de Juan Manuel Moneo.

Un éxito nuevamente de Saray. Y en la tarde de ayer, una hora más tarde de lo previsto, la peña Luis de la Pica presentó a Rafael ‘El Zambo’ y Nono Jero. El cantaor gustó por estilos que domina con solvencia como alegrías o bulería por soleá, así como en las bulerías a las que no pudieron evitar sumarse las palmas de Manuel Soto ‘El Bo’, Juan Castro y ‘Macano’, y el baile de Juan Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios