Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Junta de Andalucía

Andalucía exhibe su potencial y variada oferta con los profesionales como protagonistas

  • La Junta invita a visitar el pabellón, en el que estarán las ocho provincias y donde se presentarán los principales recursos como el flamenco, el mundo del caballo, los orígenes, cultura y tradiciones

Andalucía exhibe su potencial y variada oferta con los profesionales como protagonistas

Andalucía exhibe su potencial y variada oferta con los profesionales como protagonistas

Para nadie es un secreto que a la hora de elegir el lugar de vacaciones, ocio, descanso o una escapada de fin de semana, España tiene una gran cantidad de alternativas disponibles que varían entre el mar, la montaña, pueblos que parecen haber quedado atrapados en el tiempo y grandes ciudades que guardan increíbles secretos. Sin embargo, siempre hay regiones que destacan por encima del resto por su atractiva oferta. Andalucía es un claro ejemplo de esto. Desde su infraestructura turística, hasta la amabilidad de sus habitantes, todo influye para convertirlo en un destino turístico por excelencia con alternativas para todos los gustos y exigencias.

Escenarios naturales que hacen volar la imaginación Escenarios naturales que hacen volar la imaginación

Escenarios naturales que hacen volar la imaginación

La Junta de Andalucía, en este difícil contexto de incertidumbre debido a la pandemia de la COVID-19, consciente de las dificultades del sector, trabaja por transformar la situación actual en “un momento de recuperación económica”, para lo cual se han impulsado ayudas al turismo por su capacidad para crear riqueza y empleo, con el objetivo de “crear estabilidad y responder a las necesidades del sector”. Así lo indicó el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que la administración tendrá su propio espacio y se podrá visitar del 19 al 23 de enero, en Madrid. Los profesionales y las empresas de la comunidad asumirán el protagonismo en el pabellón de la región.

Las prioridades de los planes turísticos del Gobierno autonómico son la calidad, la digitalización, la promoción de nuestros destinos como “los mejores y los más seguros” y, especialmente, “ayudar e ir de la mano de los empresarios, emprendedores y autónomos, que darán empleo y bienestar a Andalucía”,Así, tras un 2021 en el que se han cumplido las previsiones, con más de 20 millones de turistas recibidos en la comunidad y el objetivo de llegar a 25 millones este año 2022, Andalucía aprovechará esta edición de Fitur para consolidar su liderazgo, exhibir la excelencia de sus destinos y propiciar que sus profesionales abran nuevas vías de negocio y se genere empleo.

Arte, cultura y tradiciones en Andalucía, Aldea de El Rocío Arte, cultura y tradiciones en Andalucía, Aldea de El Rocío

Arte, cultura y tradiciones en Andalucía, Aldea de El Rocío

El destino Andalucía cuenta con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tiene como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ para incidir en una de las mayores virtudes de la región, y están presentes también las ocho provincias andaluzas con su propio espacio.

Junto a los espacios expositivos, se otorga un papel especial a la creación de nuevas oportunidades de negocio, dedicando el 29% de la superficie del pabellón a las reuniones de profesionales, para “facilitarles el trabajo y poner a su disposición las nuestras herramientas. De este modo, se incrementa el área de empresarios, y los espacios de presentaciones de los distintos municipios de cada provincia. Además, se potencia el ‘Andalucía Hub’, que cuenta con una zona de coworking para 38 empresarios y se refuerza su posicionamiento como “herramienta fundamental” para los profesionales, al aunar formación, conocimiento digital y contactos.

La Feria Internacional de Turismo será el escenario para poner en marcha ‘Andalucía Cultural Card’

Por su parte, para la captación de clientes potenciales y extender la promoción del destino más allá del propio pabellón, se ha previsto que se realicen actuaciones y dinámicas y se contará con un sistema de emisión múltiple vía ‘streaming’, a través de la web específica https://www.andalucia.org/es/especial-fitur en la que también se podrán consultar las novedades, propuestas y empresas presentes en el espacio andaluz.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha señalado algunos de los principales recursos en los que se basará la difusión del destino durante la feria, como los proyectos ‘Origen y Destino’, con el foco en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como apuesta fuerte por el mundo del caballo; y ‘Andalucía es Flamenco’, ya que este arte tiene mucho que ver con el éxito turístico de la comunidad. Además, se presentará la nueva línea para 2022 de la actual campaña creativa de promoción del destino, creatividad que bajo el concepto ‘No hay pasión pequeña’ destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, y que incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras.

De igual manera, Fitur será el escenario para la puesta en marcha de la ‘Andalucía Cultural Card’, así como de una nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre, en el marco del proyecto ‘Andalucía Deja Huella’; y se apostará por la difusión de la comunidad como destino de conciertos y festivales musicales.

Ningún destino en el mundo puede ofrecer la variedad, singularidad y excelencia que reúne la región. Así lo asegura Marín, quien apuesta por “avanzar y dar un salto de calidad y empleabilidad para una mejor Andalucía para los andaluces”.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios