Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Campo de Gibraltar, llena tus sentidos

  • Ofrece una variada oferta que tiene como fuerte la naturaleza y paisajes que entrañan belleza e historia

Campo de Gibraltar, llena tus sentidos

Campo de Gibraltar, llena tus sentidos / D.A.

Ven al Campo de Gibraltar y déjate sorprender por la magia de un destino único en el mundo. Una tierra fronteriza, acogedora y hospitalaria, asomada al Estrecho de Gibraltar: ese lugar del mapa en el que se funden los azules del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y que es también puente entre dos continentes, Europa y África, tan lejos y a la vez tan cerca, especialmente en los días claros y luminosos de poniente. Ese viento, y también su eterno contrincante, el levante, han moldeado desde tiempos remotos el devenir de un territorio increíblemente rico en tesoros naturales, cultura, patrimonio, paisajes, historia y gastronomía.

La berrea del ciervo; uno de los espectáculos naturales del otoño en el Parque Natural de Los Alcornocales La berrea del ciervo; uno de los espectáculos naturales del otoño en el Parque Natural de Los Alcornocales

La berrea del ciervo; uno de los espectáculos naturales del otoño en el Parque Natural de Los Alcornocales

En plena Reserva Intercontinental de la Biosfera, la comarca más meridional del continente europeo atesora dos Parques Naturales, el de Los Alcornocales y el del Estrecho, más de 50 kilómetros de playas, una extensa ruta de senderos, pueblos blancos, cascos históricos y aldeas marineras, abrigos y cuevas con pinturas rupestres, yacimientos romanos, fortificaciones y castillos medievales, fuertes defensivos y torres almenaras, rutas gastronómicas, museos, fiestas populares y más de 3.000 horas de sol al año.

Su privilegiada ubicación geográfica convierte también al Campo de Gibraltar en paso obligado para la migración de las aves y, por tanto, en un destino inigualable para los amantes de la ornitología, así como para el avistamiento de delfines y otros cetáceos y el turismo de naturaleza.

Partido de polo Partido de polo

Partido de polo

Experiencias únicas, todas ellas, en una tierra que invita al visitante a descubrir tesoros aún poco conocidos, en todos y cada uno de sus municipios.

La ruta de Paco de Lucía en la tierra que vio nacer al universal genio de la guitarra, Algeciras, donde sorprenden también al visitante la belleza de rincones naturales como la Garganta del Capitán, el Bosque de Niebla o el Faro y los acantilados de Punta Carnero.

Vista del norte de África desde Punta Cernero Vista del norte de África desde Punta Cernero

Vista del norte de África desde Punta Cernero

Los cuadros de Cruz Herrera, el mirador de El Higuerón, el drago del Parque Princesa Sofía y el puerto deportivo de Alcaidesa Marina, en La Línea, con sus casitas flotantes de colores reflejadas en el agua.El yacimiento arqueológico de Carteia, la obra imaginera de Ortega Bru, el inmenso Pinar del Rey, la Ribera del Marlin y el puerto deportivo de Sotogrande, en esa meca del golf que es desde hace tiempo San Roque.

La fuerza ingobernable del viento en las infinitas playas de Tarifa, con sus dunas de arena blanca, sus míticas puestas de sol, sus piscinas naturales en Bolonia, el impresionante conjunto arqueológico de Baelo Claudia, el majestuoso castillo de Guzmán el Bueno y las murallas de la primera tierra que pisaron en la península los fundadores de la vieja Al-Ándalus.

Sendero Río Miel El Cobre Sendero Río Miel El Cobre

Sendero Río Miel El Cobre

Fortalezas de interior como las de Jimena de la Frontera, rodeada por la belleza del río Hozgarganta, y Castellar de la Frontera, reconocido ya recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España, y surcado, también, por hermosos caminos entre alcornoques, como el del Cerro del Moro o el Sendero de la Mariposa Monarca. Senderos que invitan también a acercarse al río Guadiaro, que riega las fértiles huertas de San Martín del Tesorillo, y en los que es rico, igualmente, el municipio de Los Barrios, que ofrece al caminante la posibilidad de olvidarse del mundo en el sendero del Arroyo de Valdeinfierno, subir a las grutas de El Palancar y ver morir la tarde en la desembocadura del río Palmones.

La Linea y el Peñón de Gibraltar La Linea y el Peñón de Gibraltar

La Linea y el Peñón de Gibraltar

Sede, además, de importantes citas deportivas, la comarca cuenta con 9 campos de golf, algunos de ellos de fama internacional, y con inmejorables condiciones para la práctica del windsurf y el kitesurf, así como la vela y otros deportes náuticos, y prácticamente durante todo el año. Y todo ello, acompañado de una gastronomía propia, rica y diversa, de monte, huerta y mar, capaz de seducir los más exquisitos paladares con abundantes mariscos y pescados, delicias derivadas del atún rojo de almadraba, y exquisiteces locales como las ortiguillas, la chantarella, el venado o los chicharrones.

No te lo pienses más. Visita el Campo de Gibraltar y sorpréndete. Tenemos mucho más de lo que imaginas.Llena tus sentidos con nuestra tierra. Llena tus sentidos en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios