Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diputación de Córdoba

Córdoba, escenario de experiencias turísticas

  • La Diputación propone un recorrido por los 77 pueblos, un destino de interior de referencia

Córdoba, escenario de experiencias turísticas

Córdoba, escenario de experiencias turísticas

En esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2022) la Diputación de Córdoba se ha marcado como objetivo recordar a los potenciales visitantes que hay infinitas maneras de conocer y adentrarse en la provincia de Córdoba. Un recorrido que puede comenzar con la visita a su patrimonio y yacimientos arqueológicos, fruto del paso de las civilizaciones que escogieron nuestra tierra para asentarse; pero también puede tener su punto de partida en la riqueza paisajística y natural, con sus dehesas, su campiña, y con las propuestas que en torno a ella se han puesto en marcha; y, cómo no, se puede realizar un recorrido de Norte a Sur y de Este a Oeste basado en sus productos agroalimentarios.

El recorrido que propone la Diputación de Córdoba en este Fitur 2022 es el resultado de la recopilación de lo mejor de cada zona, de la suma de todo aquello que convierte a nuestros municipios en destino turístico de interior de referencia. Con este objetivo, el de trasladar toda esta riqueza y singularidad de la provincia, se va a presentar el libro ‘Córdoba 77’, una mirada a través del objetivo fotográfico, de lo más carismático y representativo de los setenta y siete pueblos de la provincia. Un documento gráfico que se caracteriza por recoger al detalle el pasado y presente de Córdoba en una solo instantánea.

Y en este paseo por la provincia la Diputación irá acompañada de las mancomunidades de municipios quienes, una vez más, aprovecharán el escaparate que supone la Feria Internacional del Turismo para dar a conocer su oferta turística, para poner en valor todos los recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos que convierten a cada una de nuestras comarcas en escenarios idóneos para la vivencia de experiencias únicas e inolvidables que permitirán al visitante sumergirse en tradiciones y costumbres que, junto a los productos más innovadores, forman parte de su idiosincrasia.

Una nueva web del Patronato, con una plataforma 360º para la promoción internacional

Por todo ello, la Diputación, con su Patronato Provincial de Turismo y de la mano de Turismo Andaluz, vuelve a Fitur con la seguridad de que Córdoba y sus municipios cuentan con todo lo necesario para seguir avanzando en su posicionamiento dentro del turismo de interior. Y lo hacen con la puesta en marcha de una nueva página web del Patronato, con una Plataforma 360º o con una estrategia de promoción de carácter internacional que pretende dar a conocer el destino Córdoba más allá de nuestras fronteras.

La provincia cordobesa cuenta con un amplio abanico de posibilidades idóneas para el turismo

No podemos olvidar que la provincia cordobesa cuenta con enormes potencialidades que se abren al turista como una ventana de diversidad, de propuestas sustentadas en las 6 declaraciones patrimoniales (4 de ellas en la capital y dos en sus pueblos); 7 denominaciones de origen, vinculadas a la excelencia agroalimentaria de nuestros productos; un importante patrimonio natural con 3 parques naturales y la reciente puesta en valor de sus playas de interior. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que debemos saber trasladar al público objetivo, a todo aquel que busque un espacio de ocio y esparcimiento donde disfrutar de una oferta turística enfocada a cubrir sus expectativas; y todo ello desde el convencimiento de que el turismo se ha convertido en uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios