Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fórmula 1

Alonso ya 'pasea' con su F138

  • El español estrena el nuevo monoplaza de Ferrari en Montmeló, del que dice que "está en otro planeta", y marca el tercer mejor tiempo, tras Rosberg y Raikkonen.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha debutado este martes con el nuevo prototipo de la escudería italiana, el F138, en el Circuito de Cataluña, después de que en la primera tanda celebrada en Jerez a principio de mes los probadores fuesen Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa. Además de Alonso, han rodado en la primera de las cuatro jornadas de esta segunda fase de ensayos de la F1 antes del arranque del mundial los siguientes pilotos: los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Checo Pérez (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus), b(Mercedes), Sebastian Vettel (Red Bull), Paul Di Resta (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Charles Pic (Caterham) y Max Chilton (Marussia).

El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en esta primera jornada. Por su parte, Alonso registró el tercer mejor cronómetro en el circuito de Montmeló y se mostró muy feliz con su nuevo bólido. "Estoy contento con mi primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe (Massa) de que el coche está en otro planeta en comparación con el que empezamos los tests el año pasado", dijo Alonso, que buscará en 2013 poner fin a la racha del alemán Sebastián Vettel, que ganó los últimos tres campeonatos con su Red Bull. El español fue el piloto que más vueltas dio al trazado de Montmeló, 110. "El objetivo de estas jornadas es mejorar la eficiencia y rodar más de 100 vueltas al día. Y ya en la siguiente semana nos podremos concentrar en el comportamiento". "El coche es el resultado de todo el trabajo realizado en invierno en el túnel del viento y en los numerosos tests", agregó Alonso.

Rosberg, de Mercedes, registró 1:22,616 minutos en mejor vuelta, tan sólo siete milésimas más rápido que el finlandés Kimi Raikkonen y su Lotus. Vettel, triple campeón del mundo, dio la cuarta mejor vuelta del día a bordo de su Red Bull. "Hay algunas cosas que aún hay que trabajar", afirmó Vettel, que mandó durante varias horas en el primer día de unos tests que se celebrarán hasta el viernes. Rosberg se mostró ilusionado con el comportamiento de su monoplaza: "Hemos dado un gran paso hacia adelante. Es bonito ser el más rápido".

El mexicano Esteban Gutiérrez, que debutará esta temporada en la máxima categoría del motor a bordo de un Sauber, logró el noveno mejor tiempo y no terminó satisfecho con su jornada. "Ha sido un día bastante difícil con los neumáticos debido a que se degradaron muy rápido. Hemos intentado diferentes cosas por la mañana, pero por la tarde tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del coche. Lo bueno es que se recabaron muchos datos para analizar y esta será la base para entender todo", dijo el joven piloto de 21 años. La temporada de Fórmula 1 arrancará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios