Gp de china

Button saca pecho: "Haber ganado no ha sido cuestión de suerte"

El británico Jenson Button, nuevo líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, se enorgulleció de su victoria en el cambiante Gran Premio de China y descartó haber conseguido el triunfo por azar. "Las condiciones difíciles me ayudaron, pero no es suerte haber ganado. Elegimos correctamente en las condiciones (que había)", dijo el piloto de McLaren, que decidió calzar neumáticos de seco y no cambiarlos pese a la ligera lluvia inicial.

Sus rivales se precipitaron al pasar a gomas intermedias con las primeras gotas y más tarde tuvieron que deshacer el cambio. La cuarta carrera del campeonato se desarrolló con cambiantes escenarios climáticos, lo que originó varias entradas a los boxes de los coches para cambiar las gomas.

El actual campeón del mundo eligió ésta como su "mejor victoria". "Cada vez que ganas piensas que es tu mejor victoria, pero esta fue muy especial al ser en unas condiciones muy duras. Lo mejor fue que nuestro ritmo fue bueno, no fue sólo la suerte de acertar con el tiempo. Probamos que nuestro coche es bueno en carrera". El único sobresalto para Button fue en el final de la carrera, cuando la lluvia volvió a caer sobre el trazado chino en los últimos cuatro giros con unas gomas desgastadas. "Había un poquito de miedo. Estaba lloviendo mucho al final y yo estaba luchando con mis neumáticos. Estaba patinando en todos lados. Se hizo difícil".

En la clasificación del campeonato, Button tiene 60 puntos, diez más que el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, y 11 por encima del español Fernando Alonso, de Ferrari, y del también británico Lewis Hamilton, su compañero en McLaren. "Es una buena posición estar liderando el campeonato tras cuatro carreras. Ahora (hay) tres semanas de descanso. Voy a disfrutarlo mucho y estoy esperando a Barcelona". La próxima carrera de la categoría será el 9 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios