Pasarela

Johnny Depp: medio siglo de pirata

  • El actor mejor pagado y más sexy de Hollywood se hace mayor. Mañana cumple 50 primaveras.

Es uno de los hombres más carimásticos y atractivos del panorama hollywoodiense. Pirata, rebelde y talismán del director Tim Burton, con el que ha hecho un sinfín de películas, Johnny Depp cumple mañana 50 años con el honor de ser uno de los actores mejor pagados de la meca del cine.

En el plano sentimental, después de una mala racha, ha vuelto a recuperar la estabilidad. Hace casi dos años se separó de Vanessa Paradis, con la que compartió 14 años de su vida y tuvo dos hijos. A los pocos meses volvió con un antiguo ligue, la actriz Amber Heard, 23 años más joven que él pero casi o más polémica que Depp. A principios de año se rumoreó que la joven había dejado al famoso Capitán Sparrow de Piratas del Caribe por una mujer. Sin embargo, a las pocas semanas la pareja fue vista junta de nuevo y ahora incluso suenan campanas de boda. Parece ser que este pirata que acumula medio siglo a sus espaldas está deseando sentar cabeza de nuevo.

Johnny Depp fue nombrado en 2003 por la revista People 'el hombre vivo más sexy del mundo'. Con tales antecedentes y con una imagen transgresora de niño malo que no pasa de moda, a muchos extrañará que ya tenga nada menos que 50 primaveras. Nacido en Kentucky e hijo del ingeniero John Christopher Depp y de la camarera Betty Sue Palmer, Depp se mudó en varias ocasiones durante su niñez con sus padres y sus tres hermanos. Tiene ascendencias francesa, alemana, cheroqui e irlandesa, por lo que él mismo se ha autocalificado en algunas entrevistas como "un perro mestizo". A los 15 años dejó los estudios para dedicarse a la música. Dio tumbos por Los Ángeles como guitarrista y comenzó a actuar en series de televisión. Al poco de llegar a California se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien acabó divorciándose dos años después.

En 1990 vio cómo su carrera despegó meteóricamente con su papel protagonista en Eduardo Manostijeras, de Tim Burton, su descubridor y un gran amigo desde entonces. En plena ola de éxito, salió con las actrices Sherilyn Fenn, Jennifer Grey y Winona Ryder. Junto a ésta última vivió una de sus etapas más oscuras en la que se le relacionó con el mundo de las drogas. De hecho, la ahora estrella del cine ha exprimido al máximo la vida nocturna y de aquella época, pese a afirmar que está totalmente desintoxicado, conserva la afición de tocar con una banda de música rock. También mantuvo una polémica y turbulenta relación, con mil idas y venidas, con la modelo Kate Moss. En 1998 comenzó su relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, con la que, a pesar de no casarse, encontró el equilibrio y fundó una familia. Ambos dividían su tiempo entre Hollywood y una residencia que tenían en la campiña francesa. Tras varios meses de rumores, en junio de 2012 confirmaron su separación.

Ahora sale con una jovenactriz de 27 años a la que casi dobla la edad. Amber Heard es bisexual declarada, polémica y tan extravagante como Depp. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que él está deseando pasar por el altar con ella, algo que sólo ha hecho una vez y que nunca consintió con Vanessa Paradis. Todo apunta, pues, a que el pirata quiere colgar por fin la pata de palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios