Pasarela

Las más bellas

  • 'People' publica una lista con las diez actrices más guapas de todos los tiempos Carmen Sevilla es la inclusión española.

Son las auténticas divas de la historia del cine. La revista People ha puesto al día su clasificación con las diez actrices más bellas de todos los tiempos. El recuento abarca desde que se filmó la primer película hasta nuestros días, pero sorprendentemente son poquísimas las actrices contemporáneas que se incluyen en la lista y además dejan fuera a clásicas de nuestra época como Angelina Jolie o Nicole Kidman a favor de Charlize Theron o Mónica Belucci. Sea por puro atractivo o por saber llenar la pantalla con su innato glamour, muchas estrellas no aparecen y española hay una única intérprete, que no es Sara Montiel ni Penélope Cruz sino Carmen Sevilla. Otra sorpresa.

El número uno de la lista está ocupado por la actriz que, al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en la princesa Gracia. Nació en el seno de una familia con una posición económica muy favorable y, a pesar de que sus padres se opusieron, decidió estudiar interpretación. Trabajó con Alfred Hitchcok en tres películas pero fue en el rodaje de Atrapa a un ladrón, rodada en Mónaco, donde conoció al amor que le cambiaría la vida.

Nació en Bruselas pero vivió en Inglaterra y Holanda durante varios años, donde recibió clases de música y ballet. A los 19 años debutó ante una cámara grabando un video educativo para aprender a hablar holandés en siete lecciones. Se convirtió en un icono de la moda gracias a su papel de Holly Golightly en Desayuno con diamantes. En 2007 se subastó un traje que lució la actriz en la película por un precio de 467.200 libras (unos 700.500 euros).

Una combinación exótica de irlandeses y mexicanos dio como resultado a Margarita Carmen Cansino, más conocida como Rita Hayworth. Se convirtió en todo un icono durante la Segunda Guerra Mundial, su rostro estaba dibujado en cada avión de combate. Estuvo casada con Orson Welles y el príncipe Alí Khan. Filmó más de 60 películas pero nunca ganó un Oscar. Fue el ícono sexual de toda una generación.

Conocida como 'el animal más bello del mundo' sus inicios fueron difíciles ya que su familia carecía de recursos económicos. Su incursión en el medio artístico fue casual, todo empezó cuando Ava visitó a su hermana mayor en Nueva York y el esposo de ésta (que era fotógrafo) le pidió tomarle unas imágenes para colgarlas en su escaparate. Mientras las fotos estaban expuestas, un ejecutivo de la MGM quedó cautivado y la contrató. Fue pretendida obsesivamente por el millonario Howard Hughes, a quien rechazó su propuesta de matrimonio varias veces. Estuvo casada en tres ocasiones, todas con famosos. Su primer matrimonio fue con Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo, con el músico Artie Shaw, igual de breve. Su tercer marido fue Frank Sinatra, junto al que vivió seis tormentosos años entre 1951 y 1957.

Está considerada el sex symbol del siglo XX. Su vida personal fue muy difícil ya que su abuelo y su madre padecieron trastornos depresivos crónicos que les generaban comportamientos suicidas por lo que Marylin siempre tuvo miedo de haber heredado esta patología. Para poder abandonar el orfanato en el que vivía, se casó a los 16 años, estalló la Segunda Guerra Mundial y su marido se unió a la marina; Marylin trabajaba en una fábrica con su suegra hasta que un día un fotógrafo la descubrió. De ahí siguió un contrato como modelo y más tarde entraría al mundo del cine. Marylin fue la primera portada y chica del mes de Playboy.

Nacida en la India de padres ingleses, ganó dos Oscar. Debutó en el teatro a los 21 años, el reconocimiento llegó con Lo que el viento se llevó; se comenta que Clark Gable y ella no se llevaban bien y siempre discutían por el mal aliento que Clark descuidaba para hacerla rabiar. Tras su divorcio de Lawrence Olivier en 1960, vivió con el también actor John Merivale. Es considerada una de las mujeres más bellas de la pantalla por sus finas facciones y sus imponentes ojos que deslumbraron a más de un hombre.

Nació en una familia involucrada en el mundo del arte, su padre era vendedor de piezas de arte y su madre era una actriz retirada. La fama le llegó a los 12 años con la película Nacional Velvet (1944). Fue la primera actriz en cobrar un millón de dólares por una película. Se casó ocho veces.

Esta actriz sudafricana de 33 años es considerada uno de los rostros más bellos en la historia del cine. Por sus venas corre sangre alemana y francesa. Comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, a esa edad ya medía 1,77 y ganó un contrato con una diseñadora italiana por un año en Milán.

Habla tres idiomas: italiano, francés e inglés. Separada hace poco del actor Vincent Cassel, con quien ha coincidido en numerosas películas y del que tiene una hija llamada Deva.

Para quienes pensaron en Penélope Cruz o en Sara Montiel, la veterana Carmen Sevilla es la única española que se ha colado en la lista de People. A los 17 años debutó en el cine con la película Serenata Española y a los 20 consiguió su primer papel protagónico al lado de Jorge Negrete en Jalisco canta a Sevilla. En la década de los 50 y 60 fue La novia de España y hasta fue musa durante el Destape.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios