Jorge Vázquez/Entrevista "Dirigir Pertegaz es una gran responsabilidad"

  • La firma Pertegaz acaba de ficharle como su nuevo director creativo.

Jorge Vázquez saluda al término de uno de sus desfiles. Jorge Vázquez saluda al término de uno de sus desfiles.

Jorge Vázquez saluda al término de uno de sus desfiles. / Efe

El diseñador gallego Jorge Vázquez, que cuenta con una experiencia de casi treinta años en el sector, es el nuevo director creativo de Pertegaz, un reto en su carrera que aborda con "gran responsabilidad". "Es un honor y una gran responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz", asegura Vázquez, quien considera que Pertegaz es uno de los "mejores diseñadores de todos los tiempos". Este nuevo proyecto es "un regalo, profesional y personal", afirma Vázquez, quien reconoce que no deja de sorprenderse con los diseños y la costura de Manuel Pertegaz, un diseñador que forma parte de la historia de la moda.

El diseñador de moda Jorge Vázquez. El diseñador de moda Jorge Vázquez.

El diseñador de moda Jorge Vázquez.

"Su moda traspasó fronteras, vistió a celebridades como Jackie Kennedy, Ava Gardner o Audrey Hepburn", detalla el creador, quien recuerda que el diseñador turolense, afincado en Barcelona, tenía escaparate propio en los lujosos almacenes de neoyorquinos Bergdorf Goodman.

"Mi ilusión y objetivo es recuperar toda esa magia y actualizarla para las mujeres del siglo XXI", añade Jorge Vázquez (Betanzos, A Coruña, 1972), quien cuenta con una curtida experiencia de casi treinta años en la moda desde que debutara con solo 18 en el grupo Inditex. Tras completar sus estudios de diseño en Estados Unidos, trabajó con Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Fun&Basics, donde adquirió experiencia y rodaje en la costura.

En 2002 presentó su primera colección en la pasarela madrileña y dos años más tarde recibió el premio L´Oreal a la Mejor Colección y Joven Diseñador. En 2006 asumió la dirección creativa del prêt-à-porter para mujer de Loewe y presentó su nueva marca JV by Jorge Vázquez en la semana de la moda madrileña.

El próximo mes de enero, Jorge Vázquez vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde presentará la nueva colección otoño-invierno de Pertegaz, firma que se fundó en 1942. Este gallego que apuesta por diseños femeninos, frescos y joviales, también ha colaborado con El Corte Inglés, empresa en la que ha coordinado varias de sus firmas femeninas. A lo largo de su trayectoria, Jorge Vázquez ha simultaneado el diseño con la costura en su taller, todo un referente entre las novias más exclusivas y las mujeres que apuestan por prendas elegantes, un trabajo reconocido con numerosos galardones como el Premio L´Oreal a la Mejor Colección en los años 2016 y 2018.

Gran defensor de las prendas de calidad, de esas que pasan de madres a hijas sin perder vigencia, Jorge Vázquez adora las siluetas setenteras y los guiños al glamour y afronta con pasión su último reto: ejercer como director creativo del prêt-à-porter de Pertegaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios