Pasarela

Las vivencias de la reina Sofía dan el salto a la pantalla

Corfú, verano de 1961. Amanece en plena actividad el Palacio Real de Mon Repos, residencia de verano de la familia real griega. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: Los Barcelona, que no son otros que la familia real española en el exilio. Éste es el arranque de la tv-movie sobre la vida de la Reina Sofía que ha empezado a grabarse ya. Sofía, producida por Sagrera Audiovisual para Antena 3, se centra en los obstáculos que tuvo que superar el amor entre los actuales Reyes de España para acabar en boda.

Para la actriz que encarna a doña Sofía, la jovencísima Nadia de Santiago, se trata de una oportunidad única para demostrar sus dotes interpretativas ahora que tan de moda están las miniseries basadas en personajes reales, incluso vivos, como fue el caso ya con Adolfo Suárez, que supuso un gran éxito de audiencia.

El resto del reparto tampoco tiene desperdicio. Jorge Suquet (el que menos similitud física tiene con su personaje) encarnará al Rey don Juan Carlos; Emma Suárez y Roberto Álvarez, a los padres, Federica y Pablo de Grecia; Juanjo Puigcorbé, a don Juan de Borbón y, Yon González cambiará el uniforme de El internado por el de militar del hermano de doña Sofía, Constantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios