Consecuencias de la pandemia

Las últimas 24 horas dejan un total de 122 nuevos contagios y una muerte más en la ciudad

  • La curva sigue creciendo, no en vano, en los últimos 14 días se han confirmado 554 positivos

Una imagen del centro hospitalario jerezano.

Una imagen del centro hospitalario jerezano. / Vanesa Lobo

El día después de la aprobación por parte de la Junta del confinamiento perimetral deja en la ciudad 122 positivos más, una cifra que supone un nuevo récord de contagios en un sólo día. Así lo especifica el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta que establece en 2.171 el número de casos total en Jerez desde que comenzó la pandemia. De ellos, 2.122 han sido confirmados mediante la realización de pruebas PCR.

La curva de contagios sigue al alza en la ciudad, toda vez que desde el lunes hasta este jueves se han producido 294 casos según el SAS. Este dato impresiona aún más si se mira el acumulado de los últimos 14 días, que se ha situado en 554, todo un récord.

De momento, se mantiene el brote en la residencia de mayores de La Granja, donde el número de afectados es de 41 entre residentes y trabajadores.

Además, este último informe apunta un nuevo fallecimiento en Jerez, por lo que el número de muertes desde que comenzó la pandemia es de 70 personas.

Hay que recordar que en lo que llevamos de mes de octubre son ya 17 las muertes que se han producido, dos más de las que se habían contabilizado de mayo hasta septiembre.

El distrito Jerez-Costa Noroeste, por su parte, está a punto de superar los tres casos, ya que a día de hoy los contagiados están ya en 2.954. En esta zona, que engloba a las ciudades de Jerez, Sanlúcar, Chipiona, San José del Valle, Trebujena y Rota, los diagnosticados en los últimos 14 días han sido 781, mientras que los fallecimientos son 81. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios