Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adecosur: "La tarifa plana para contratos no beneficia a los autónomos"

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona Sur (Adecosur) asegura que los autónomos "difícilmente podrán acceder a la tarifa plana de cien euros para la nueva contratación, mientras que las grandes empresas podrán aprovecharla sin crear empleo". Esta asociación sostiene que el compromiso de mantenimiento del puesto de trabajo y sobre todo, el mantenimiento de la creación neta de empleo durante tres años "es casi imposible teniendo en cuenta la situación económica, la precariedad y la escasa duración de la mayoría de los contratos a los que pueden acceder los autónomos en el mercado".

Estos comerciantes y pequeños empresarios argumentan que los autónomos están sufriendo la crisis con una doble carga y "la mayoría tiene muchas fluctuaciones en sus actividades como para comprometerse a mantener no ya la nueva contratación, sino que ésta suponga un incremento en la plantilla que se mantenga en el tiempo".

La única medida que, según Adecosur, puede beneficiar a los autónomos es la que permite que se acojan a la tarifa plana las contrataciones por cuenta ajena de los hijos menores de 30 años o mayores con especiales dificultades de inserción laboral. "El beneficio se encuentra en que las cuotas a la Seguridad Social serán algo más reducidas que si se opta por la fórmula del colaborador prevista para familiares de autónomos".

Adecosur entiende que la tarifa plana favorece sobre a las empresas de cierta dimensión "ya que pueden aprovechar para sustituir empleados antiguos por otros nuevos, cuya cotización será menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios