Jerez

El Aeropuerto de Jerez recupera este lunes los vuelos con Alemania

Un avión de Tuifly en la pista del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Tuifly en la pista del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El próximo lunes, día 21, poco antes de las siete de la tarde, está previsto que aterrice en el Aeropuerto de Jerez el primer vuelo comercial con Alemania de esta temporada 2022. Será un avión de la compañía Tuifly procedente de Düsseldorf la que ‘inaugure’ en este 2022 las conexiones entre la terminal jerezana y los aeródromos alemanes, uno de los pilares básicos de La Parra junto con las conexiones con Madrid.

Al igual que ocurría en años anteriores a la pandemia, fue en noviembre cuando las compañías dejaron de operar vuelos entre Alemania y Jerez, una ruta enfocada fundamentalmente a la llegada de turistas germanos a la provincia. Pero, muestra de la progresiva recuperación del sector turístico y aéreo, que poco a poco va retornando a la normalidad, a finales de este mes regresarán estas conexiones.

Así, Tui comercializa por ahora conexiones con Düsseldorf (el aeródromo alemán del que salen más pasajeros con destino a Jerez) para las jornadas de los lunes desde el próximo día 21. Ahora bien, una semana más tarde está previsto que también retome los vuelos desde Fráncfort y Dussëldorf con la provincia. Cada una de estas rutas tendrá una frecuencia semanal.

Tuifly es una de las compañías que más viajeros mueve por la terminal jerezana pues, según los datos del pasado año fueron casi 41.000 los que se desplazaron en los aviones que aterrizaron o despegaron de Jerez. En años anteriores a la pandemia, la aerolínea de este touroperador (que también cuenta con una filial belga que suele comercializar conexiones con Jerez) movía más de 150.000 pasajeros anuales.

Mientras, Condor prevé volver a Jerez el próximo día 4 de marzo con un vuelo procedente de Hamburgo. A partir de ese día, también tiene previsto recuperar sus rutas semanales desde Dussëldorf y Fráncfort con La Parra. Esta firma fue utilizada el año pasado por casi 40.000 viajeros en Jerez.

Finalmente, Eurowings, del grupo Lufhtansa, ya comercializa para el 2 de marzo su primer vuelo de este año entre Düsseldorf y Jerez. En principio, son dos conexiones semanales las que tiene previsto para el próximo mes. Mientras, los vuelos desde Hannover y Munich se esperan para finales de marzo.

Durante este invierno, la única conexión internacional que se ha mantenido operativa ha sido la de París-Orly, operada por Vueling (aunque algunos vuelos se realizan a través de la compañía Air Lignus). Por el momento, la low-cost española del grupo IAG (al que pertenece también Iberia) mantiene dos conexiones semanales con la capital parisina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios