Jerez

Afectados de la obra Nereida convocan una concentración

  • La protesta ha sido organizada por las subcontratas que construyen el residencial debido a que "no cobramos desde hace varios meses, pero sí la constructora"

A la denuncia hecha pública por los futuros propietarios de residencial Nereida, que critican nuevos retrasos en la obra, se le suma ahora la de los responsables de las subcontratas que trabajan en este edificio. En concreto, éstos últimos señalan que "llevamos varios meses sin cobrar, pero Emuvijesa (promotora de la obra) sí le está pagando a la constructora Rayet".

Por estos motivos, exigen una explicación al Ayuntamiento, ya que dicen que algunos responsables les han afirmado "que a la empresa constructora sí se le está pagando". Así las cosas, varias de las 15 subcontratas afectadas, que ya han denunciado su situación a Comisiones Obreras, han decidido convocar una concentración de protesta mañana miércoles, a partir de las 8 de la mañana, "para que nos den soluciones de una vez por todas porque somos muchas las familias afectadas". De hecho, pese a que la iniciativa ha surgido de algunas de estas empresas que no cobran, los convocantes hacen un llamamiento para que a esta protesta acudan tanto los propietarios como los trabajadores que aún no han cobrado. "A mí en cuestión me deben ya unos 120.000 euros de los que todavía no he visto ni un duro y por lo que se está viendo no sabemos qué pensar. Este mes no hemos pagado las nóminas de esa obra ni Seguridad Social porque no lo aguantamos más", explica una de las empresarias afectadas. Al tiempo que recuerda que ya es la segunda vez que hay problemas en la obra, porque hace medio año ya se paralizó la construcción debido a que la empresa Jale presentó suspensión de pagos y Emuvijesa rescindió el contrato. "El mes pasado las subcontratas ya pararon la obra dos veces, pero de nada sirvió, te dicen que los pagos saldrán u hacen que te endeudes aún más por lo que no puedes irte de la obra o nunca cobrarás", añaden.

Hay que recordar que los propietarios ya alertaron esta semana de que las obras van con retraso porque "Emuvijesa se comprometió a entregarlos en diciembre, pero para eso ya debería estar finalizada la obra, porque después quedaban dos meses de papeleo". Pese a la incertidumbre, el delegado de Vivienda, Antonio Fernández, desmintió ayer en declaraciones a este medio que exista algún retraso en la construcción. "El ritmo de la obra va bien a fecha de hoy y no hay ninguna novedad,", afirmó rotundo, reiterando su compromiso de que la promoción podrá entregarse a final de año, tal como ya anunció. Sin embargo, el responsable municipal mostró su disposición a atender a todos aquellos propietarios que tengan algún problema, "lo que pasa es que nadie ha venido a mí hasta ahora". Del mismo modo, ante el anuncio de una protesta de las subcontratas, Antonio Fernández Ortega manifestó que no tiene conocimiento de que exista problema alguno porque Emuvijesa con quien tiene relación directa es con la constructora Rayet, "las subcontratas no dependen de nosotros". Aun así, reiteró su ofrecimiento a recibir a aquellos que tengan problemas, "pero si nadie viene aquí, evidentemente no puedo ser adivino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios