Jerez

Agustín Muñoz: "No contemplamos una huelga durante la Feria"

  • El Ayuntamiento aboga por el consenso entre trabajadores y concesionaria "para que no afecte al interés general de la ciudad"

El primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz.

El primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz.

Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, ha asegurado que desde el gobierno local "no se contempla que se pueda llegar a la huelga", en el conflicto laboral que mantiene los trabajadores de la UTE Jerez (Unión Temporal de Empresas) con la concesionaria. 

Sobre este asunto, Muñoz ha destacado, en su comparecencia ante los medios tras inaugurar la Feria de la Ciencia en la calle, que "esperamos que las partes, que tienen diferencias, lleguen a un acuerdo".

"Confiamos en que la negociación, por ambas partes, tengan una postura flexible en ese proceso de negociación. Evidentemente, en este caso, desde el gobierno estaremos siempre en una postura de favorecer el encuentro entre ambas partes. Lo ideal es que se llegue al mejor acuerdo y que ambas partes consigan el consenso", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento, "nos preocupa evidentemente esta situación y, por lo tanto, nos ocupa. Y estamos también, prácticamente, tomando el pulso al momento de cómo se avanza en esa postura que, en principio, se tienen que acercar por parte de los representantes de los trabajadores del comité de empresa y la propia empresa. Estamos convencidos y eso, evidentemente, es nuestro deseo, de que se resuelva cuanto antes y no haya, en absoluto, ningún tipo de afección a los eventos que ahora se van a disfrutar en la ciudad".

Respecto a la posibilidad de una huelga durante la Feria del Caballo ha declarado que "confiamos en que el beneficio de unos y de otros no afecte al interés general de la ciudad. Y ese es nuestro empeño, que el Gobierno está ahí, sobre todo, para que se consigan los objetivos de las partes negociadoras pero, sobre todo, que no afecte al interés general y, evidentemente, a los eventos que ahora van a acontecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios