Cuardenillo de Educación

Alejarse para comparar las perspectivas

  • Febrero 2015. El mes viene cargado de posibilidades educativas en torno a nuestra cultura: Día de Andalucía, Festival de Jerez, Jornadas de Flamenco y Educación, Ópera, aniversarios,...

A menudo es necesario distanciarse de la cotidianeidad para tomar conciencia de la verdadera dimensión de la realidad que nos rodea. Alejarse, conocer otras propuestas y formas de enrender la vida y la educación o asomarse a otros centros para ver cómo plantean las cosas que habitualmente hacemos puede hacernos reflexionar sobre el verdadero sentido de nuestro trabajo diario y revisar nuestras expectativas de futuro.

El IES 'Almunia' celebrará estos días sus 25 años con una serie de actos que servirán para recordar su trayectoria y propiciar reencuentros y homenajes.

Se acaban de celebrar en Jerez las Jornadas de Formación de Programas Internacionales enclavadas dentro de las acciones de fomento del plurilingüismo desarrolladas por la Junta de Andalucía (Erasmus +, etwinings, KA1 y KA2), a la que acudieron más de 130 profesionales docentes procedentes de centros bilingües.

Como venimos recogiendo en estas páginas, el IES 'La Granja' está desarrollando dos programas europeos. José María Guillén, profesor del centro, nos va poniendo al día de las actividades programadas y de la repercusión de estas acciones en el alumnado participante y en el resto de la comunidad educativa.

Hoy reproducimos la foto del alumnado que irá a Finlandia. Se llaman Sofía Pérez, Aurora Luque y Pablo Lobato, de 13 años, estudiantes de 2º de ESO, y para ellos, nos dicen, el viaje supone un reto porque van a representar a España. Se sienten "súper orgullosos".

Además van a hacer una representación sobre España, Andalucía, Jerez y el instituto 'La Granja'. Han estado muchos días ensayando porque saben que es una gran responsabilidad. Sin duda, para el alumnado se trata de una experiencia única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios