Educación

El Altillo International School celebra la III edición de su School Maker Faire

Una imagen de ediciones anteriores.

Una imagen de ediciones anteriores.

El próximo sábado 20 de abril, El Altillo International School celebrará la tercera edición de su School Maker Faire en Jerez. Este evento único, abierto al público, a medio camino entre la feria científica y el festival de arte, reúne proyectos locales, estatales e internacionales en torno a la cultura digital y el uso creativo de las tecnologías.

Siendo el fomento de la tecnología uno de los pilares de su proyecto educativo, han dado grandes pasos con el uso del Fab Lab y la incorporación de un nuevo espacio de trabajo “Junior Maker Space”, reforzando así el movimiento Maker en su comunidad educativa.

La School Maker Faire es un espacio donde los alumnos pueden realizar proyectos basados en sus propias ideas y compartir sus experiencias más allá del aula, mostrándolos a toda la comunidad. Este concepto de "mostrar y crear" es la esencia de una Maker Faire.

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Bajo el lema "We Are Makers", El Altillo International School celebra su tercera edición, siendo uno de los únicos colegios de Europa en realizar un evento de estas características, como se puede verificar en la web de Maker Faire.

Un año más, se contará con la colaboración de prestigiosas empresas del sector tecnológico como Arduino, Tibot, Alisys, Bodegas Luis Pérez, Cepsa,+Sol Energía junto con la presencia de Fórmula Gades de la Universidad de Cádiz, entre otros.

La School Maker Faire es parte de nuestra comunidad y nace con la intención de acercar la última vanguardia tecnológica al tejido social local, siendo un motor de cambio a través de la participación activa e inclusiva.

Las entradas gratuitas, necesarias para acceder al recinto, están disponibles a través de Eventbrite. Además, durante el evento, contaremos con Food Trucks, exhibiciones y música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios