El Ampa del colegio Lomopardo protestará hoy a la entrada en clase
Pide el arreglo inmediato de la cornisa ante el riesgo de derrumbe de la misma.
Padres y madres del CEIP Lomopardo tienen previsto concentrarse hoy a las puertas del centro para protestar por el "lamentable" estado en el que se encuentran las instalaciones. El Ampa denuncia que a pesar de las solicitudes enviadas al Ayuntamiento la delegación de Educación no ha llevado a cabo ninguna medida, simplemente "se han colocado vallas alrededor de las cornisas del colegio, pero poco más, así no se soluciona nada porque además las vallas no garantizan la seguridad de los niños sobre todo ahora cuando llegan estos temporales", apuntaba ayer la presidenta del Ampa Toñi Lechuga.
El Ampa critica que "desde el pasado mes de agosto se llevan enviando partes a Educación informándoles de las obras que necesitan más urgencia, pero hasta ahora lo único que nos han dicho, en la visita que hicieron el pasado viernes, es que hay que tirar el salón de actos debido al estado en el que se encuentra y que hay que quitar las cornisas, pero por ahora no tenemos más noticias y nuestros hijos están ahí".
La presidenta explicaba ayer que esta situación "no es nueva, se lleva produciendo desde hace tiempo, pero no nos han hecho ni caso". Al margen de las cornisas, desde el Ampa se quejan de "cómo están las fuentes en las que beben nuestros hijos, es de vergüenza que niños de tres años beban ahí".
Del mismo modo, informan de la cantidad "de grietas que hay en todo el edificio, con el peligro que eso puede suponer. Este colegio tiene casi treinta años y el mantenimiento que se ha llevado a cabo en los últimos años no ha sido el adecuado, por eso estamos como estamos".
El CEIP Lomopardo, que actualmente alberga a casi cien alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, ya que el centro cuenta con primero y segundo de ESO.
El Ayuntamiento, por su parte, reconoció ayer a través de nota de prensa que para esta misma mañana está programada la retirada de enfoscado de la cornisa de dicho centro. La nota especifica que "el pasado verano se desprendió parte de este enfoscado del alero del centro, por lo que la zona se encontraba vallada. Tras la culminación del preceptivo informe, se procederá a la retirada de material que presenta riesgo de desprendimiento, tras lo cual se iniciará al proceso de adjudicación de la obra de arreglo de dicha cornisa".
Otro centro con problemas, el CEIP Pío XII, fue visitado ayer por la delegada de Educación, Laura Álvarez donde anunció que el Consistorio acometerá el arreglo del techo de un aula de Infantil afectado por una gotera en cuanto remita el temporal de lluvias.
Los alumnos del aula afectada han sido trasladados de forma provisional a un espacio alternativo del centro, donde continuarán recibiendo sus clases con normalidad hasta que sea materialmente posible reparar el techo, una vez que terminen las lluvias y el mismo se haya secado.
Laura Álvarez ha aprovechado su visita para hacer un recorrido por el centro, junto al director del mismo, y tranquilizar a la comunidad educativa respecto a la próxima reparación de dicha filtración. Durante el pasado curso el Ayuntamiento acometió arreglos en una sección de la cubierta del centro y procedió al alicatado de los pasillos del patio.
No hay comentarios