Ana Mestre | Delegada del Gobierno de la Junta en la provincia

"El Museo del Flamenco no está en riesgo"

  • Reitera que el Gobierno autonómico quiere "continuar con este proyecto"

La delegada de la Junta en la provincia con la alcaldesa de Jerez, en una imagen reciente.

La delegada de la Junta en la provincia con la alcaldesa de Jerez, en una imagen reciente. / Miguel Ángel González

La delegada del Gobierno andaluz  en la provincia, Ana Mestre, ha asegurado en la mañana de este miércoles que, a pesar de los problemas burocáticos detectados, no peligra la ejecución del Museo del Flamenco de Andalucía.

Durante una comparecencia pública celebrada en Cádiz tras la primera reunión celebrada para concretar detalles del dispositivo de emergencias del Gran Premio de Motociclismo, la máxima representante del organismo autonómico trató de despejar dudas sobre el "compromiso" de acometer este proyecto. 

En este sentido, sentenció: "No hay ningún riesgo de paralización. El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno es continuar con este proyecto tan importante para la ciudad de Jerez."

Ahora bien, reconoció desconocer en qué medida afectará a la tramitación y posterior ejecución de este equipamiento museístico tras los problemas administrativos apuntados por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el pasado miércoles en el Parlamento. "Se valorarán las consecuencias pero la consejera también afirmó que el proyecto irá hacia delante", dijo. 

Entre las advertencias realizadas por la titular de la Consejería de Cultura se apuntaba que el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento se había firmado sin un informe jurídico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios