Apelan ante la Audiencia la sentencia que condenaba a un ginecólogo Una hora para sofocar un fuego de pastos en la avenida de Europa
Sus abogados destacan que "es acreedor del principio de presunción de inocencia"Es la segunda vez en 24 horas que se produce el incendio en el mismo lugar
El bufete jurídico encargado de la defensa del ginecólogo A.G.R. ha presentado recurso de apelación ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez que le condenaba, como autor responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave, a pagar una indemnización de más de 230.000 euros y a seis meses de prisión -que, no obstante, no cumplirá al carecer de antecedentes- después que el titular de dicho Juzgado entendiera que este médico "no valoró adecuadamente el resultado de las pruebas" practicadas a una joven a la que no había apreciado que padecía un cáncer de cuello de útero. Así, tras este recurso, hay que indicar que esta resolución judicial no es firme, por lo que sus abogados destacan que, ahora mismo, "es acreedor al principio de presunción de inocencia".
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz en Jerez tuvieron que sofocar ayer un incendio de pastos en la avenida de Europa, casi a la altura del acceso de la autopista a Sevilla. Se da la circunstancia que el jueves se produjo en el mismo lugar otro incendio.
El fuego, sin ser de especial importancia, sí requirió de un laborioso trabajo de los bomberos, que necesitaron cerca de una hora para sofocarlo y refrescar el terreno.
Por otra parte, a media tarde los bomberos tuvieron que acudir a la avenida de Amsterdam, en la zona Norte, tras recibir una llamada en la que se les avisaba de que salía humo de un quinto piso. Al final fue una falsa alarma, ya que un vecino se había dejado la comida en el fuego y no tuvieron siquiera que intervenir.
No hay comentarios