Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuatro apartamentos turísticos han abierto en Jerez en lo que va de año

Cartel de unos apartamentos turísticos en la ciudad.

Cartel de unos apartamentos turísticos en la ciudad. / Vanesa Lobo

El número de apartamentos turísticos abiertos en la ciudad continúa en aumento pues en lo que va de año, cuatro establecimientos de este tipo han abierto en la ciudad, según los registros oficiales. Y no serán los últimos puesto que hay en torno a una decena de licencias de obras concedidas por el Ayuntamiento para la rehabilitación de inmuebles en los dos últimos años, a las que se suma aquellos proyectos que están en tramitación para obtener los correspondientes permisos municipales.

A día de hoy, según los datos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, hay 26 apartamentos turísticos con más de 630 plazas. El número ha crecido ostensiblemente en este año con la apertura del establecimiento de hospedaje ubicado en el antiguo edificio del Iara de la plaza Esteve, que el Ayuntamiento vendió recientemente a una empresa domiciliada en Sevilla. Este establecimiento cuenta con 123 plazas.

Según el Registro de Turismo de Andalucía, también se han inscrito en este primer semestre del año otros establecimientos de esta tipología en la calle Santa María (con 41 plazas), en Benavente Bajo (17 plazas) y Remedios (10 plazas). En este momento, solo municipios de costa como Barbate, Cádiz, Tarifa o Conil cuenta con más oferta de plazas de apartamentos turísticos que Jerez.

Ahora bien, es previsible que este número continúe en aumento en los próximos años a tenor de los proyectos que ya cuentan con licencia de obras o están en trámites de autorización ambiental. Así, el pasado 13 de junio se aprobó en junta de gobierno local la licencia para la reforma de un inmueble en la calle Doctor Lillo para que albergue cuatro apartamentos turísticos. Además, actualmente se están ejecutando las obras de apartamentos turísticos como es el caso de un inmueble en la calle Rosario o de otro en la calle Naranjas, por citar algunos. También cuentan con el plácet municipal otros proyectos presentados en las calles Medina, Honsario, Sevilla, Juana de Dios Lacoste, Doctor Menacho y Rosario.

Más de una veintena de apartamentos abiertos en los cinco últimos años

Además, en los últimos meses, la Delegación de Urbanismo ha tramitado las autorizaciones correspondientes para otros proyectos. Es el caso de los 20 apartamentos previstos en la Alameda Cristina, los 15 en una finca de la calle Carmen u ocho en una finca de la calle Galván (esta última fue traspasada recientemente por el Ayuntamiento tras un proceso de venta forzosa iniciada por el abandono de su anterior propietario).

A tenor de los registros oficiales, desde 2017 han abierto 22 apartamentos turísticos en la ciudad. Todos ellos se encuentran ubicados en distintos puntos del centro histórico. No obstante, más de la mitad de ellos se encuentran en la zona de intramuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios