Jerez

Aprobada la licitación del último tramo del desdoble de la N-IV

  • Con un presupuesto de 2.844.800 euros, va desde Pozoalbero Norte a Hipercor

El portavoz del Gobierno y primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, informó en rueda de prensa de los asuntos más destacados del orden del día de la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer, entre los que destacan la adjudicación del último tramo que quedaba en proceso de licitación de las obras de desdoble de la antigua N-IV, que es el comprendido entre Pozoalbero Norte y la glorieta del Porvenir (Hipercor). La empresa adjudicataria es Manuel Alba y el presupuesto de la actuación asciende a 2.844.796 euros.

El portavoz del Gobierno ha aclarado que la Junta de Gobierno Local estudiará detenidamente todos los proyectos que se presenten desde las distintas delegaciones y que los criterios para su adjudicación serán, sobre todo, de carácter económico y técnico. "Sólo se adjudicarán aquellos proyectos que tengamos la plena seguridad que cuentan con financiación. Como en el caso del desdoble de la N-IV que cuenta con financiación merced al convenio con Hipercor".

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente iniciar el expediente de contratación para la adquisición de material bibliográfico y audiovisual para la red de bibliotecas municipales. De esta manera se continuará con el proceso de renovación y actualización de las colecciones bibliográficas de la Red de Bibliotecas Municipales, que será subvencionado íntegramente por la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas por un importe de 54.262,45 euros.

Para cada biblioteca irá destinado un lote de libros, siendo el total de 6 lotes, que incluirán libros de todos los temas, desde obras de referencia, ensayos o temas científicos. Los técnicos de cada biblioteca han confeccionado su lote de libros, respondiendo a sus necesidades, las novedades editoriales y atendiendo, en la medida de lo posible, las recomendaciones de los usuarios.

También se ha aprobado la prórroga del servicio de ayuda a domicilio de unos 1.000 usuarios. Este servicio lo realizan unos 450 empleados de Acasa. La prórroga se establece para este segundo semestre y supone un importe de cuatro millones de euros, que son financiados por la Junta de Andalucía, que aporta 3 millones de euros, y el propio Ayuntamiento, 1 millón de euros. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, señaló la necesidad de revisar este servicio con la Junta para actualizar los costes del mismo.

El grueso de temas urbanísticos del orden del día lo constituyeron licencias de ocupación y utilización de obras ya ejecutadas, licencias urbanísticas de obras complementarias de urbanización, concesión de autorizaciones para la puesta en funcionamiento de actividades de servicios mercantiles e industriales, licencias de obras menores, licencias de ocupación de la vía pública y concesión de autorizaciones para vados y badenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios