Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Por qué se iluminó de color carmesí el edificio Los Arcos en Jerez?

El edificio Los Arcos en Jerez iluminado de color carmesí

El edificio Los Arcos en Jerez iluminado de color carmesí

El edificio Los Arcos, sede de la oficina municipal de Turismo de Jerez de la Frontera, se iluminó este pasado martes 30 de enero de color carmesí.

Al igual que en otros monumentos e inmuebles de toda España, como por ejemplo la plaza de Cibeles en Madrid y los Ayuntamientos de Granada, Jaén, Zaragoza,Valencia, Valladolid, las edificaciones lucieron una iluminación de esa coloración para rendir homenaje a una personalidad española con motivo de su cumpleaños.

Este martes 30 de enero cumplía 56 años Su Majestad el Rey Felipe VI y el color de su estandarte personal es carmesí.

El estandarte del Rey de España es la enseña personal del monarca español. Este estandarte consiste en un paño de color carmesí y forma cuadrada en el que aparece bordado las armas del monarca en su parte central y por ambas caras.

Junto con algunos cambios introducidos en el escudo se procedió a restaurar el color tradicional empleado por los monarcas españoles que había sido sustituido por el morado durante los reinados de Isabel II y sus sucesores, y el azul oscuro durante el de Juan Carlos I.

Las proporciones del escudo respecto del fondo también se aumentaron respecto a la versión anterior, introduciéndose las que se establecieron en 2001 para las enseñas personales del heredero.

El estandarte está confeccionado en tejido fuerte de lanilla o fibra sintética. Se iza en los Reales Sitios y, para indicar la presencia del Rey, en acuartelamientos españoles, buques y embarcaciones de la Armada Española, y vehículos terrestres dentro del territorio español y fuera si estos vehículos pertenecen a las Fuerzas Armadas Españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios