Jerez

Inician el proceso de actualización de las ordenanzas municipales de medio ambiente

  • El delegado José Antonio Díaz declara que "es necesario acometer esta actualización y renovación de la normativa ya que las Ordenanzas en vigor datan de 1999"

El delegado José Antonio Díaz durante los trabajos de plantación de nuevo arbolado en Torrox.

El delegado José Antonio Díaz durante los trabajos de plantación de nuevo arbolado en Torrox.

El Ayuntamiento inicia el proceso para la actualización de las vigentes ordenanzas municipales de protección del medio ambiente. La normativa actualmente en vigor que se recoge en tales Ordenanzas datan de 1999, “por lo que es necesaria su renovación y actualización acorde a la realidad de hoy en día. Jerez debe disponer así de una nueva normativa en virtud de las competencias que tienen los municipios y que viene recogida en la Ley de Autonomía Local de Andalucía y demás normativa aplicable”, explica el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

La actualización de las Ordenanzas Municipales de Medio Ambiente deberán asimismo estar en consonancia con el marco normativo autonómico y estatal “y también con la evolución de la sociedad y los requerimientos de la ciudadanía”, añade el teniente de alcaldesa. Las vigentes ordenanzas se componen de los siguientes capítulos: contaminación atmosférica; contaminación de aguas residuales; vertidos a la red municipal contaminación de aguas residuales; vertidos al medio ambiente; protección del ambiente acústico; limpieza pública y zonas verdes; y espacios naturales. De momento se ha iniciado la redacción de la nueva Ordenanza de Protección contra la 'contaminación acústica'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios